Noticias

Rating 0 - Votos (0)

5 visitas

publicado el 14/06/2026 07:27 pm

Acto solidario en Moscú honra al Che Guevara y a Antonio Maceo con caravana y homenaje

La organización comunista de la capital rusa celebró este domingo un emotivo homenaje al comandante Ernesto Che Guevara, en el aniversario 98 de su nacimiento, y al prócer independentista cubano Antonio Maceo, en un acto realizado frente al monumento a Fidel Castro en Moscú.

La jornada incluyó una caravana automovilística con banderas y consignas alusivas a ambos revolucionarios. Participaron dirigentes del Partido Comunista de la Federación Rusa, jóvenes del Komsomol, integrantes de la misión diplomática de Cuba y residentes cubanos en el país eslavo.

Durante el acto, el joven Mijail Bondarenko destacó el legado humanista del Che: “Tomó las armas como un bisturí para extirpar la explotación del cuerpo de la humanidad”. También ponderó la resistencia de Cuba frente al bloqueo de Estados Unidos y sus aportes en salud a nivel global.

Por su parte, la primera secretaria de la embajada cubana, Ana Lourdes González, agradeció el apoyo ruso e impulsó acciones solidarias concretas, como la recolección de medicamentos, el intercambio cultural y la denuncia continua de las sanciones contra la isla.

Fuente: Perfil de Facebook Telesur 

Su opinión importa
Déjenos sus comentarios

Tenga en cuenta que:

  • No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
  • Deben estar relacionados con el tema.
  • No se publicaran los que incumplan las políticas anteriores.




0 comentarios insertados