Noticias

Rating 5 - Votos (1)

3 visitas

publicado el 29/05/2026 04:09 pm

Plaza de la Revolución prepara un amplio plan cultural y comunitario para el Verano 2026

La Tribuna Antimperialista José Martí fue sede este jueves, de la presentación del Plan Municipal para el Verano 2026, ante la Comisión Provincial de Recreación, que estuvo presidida por Mayte Vigoa de la Uz, Coordinadora de Programas y Objetivos del Gobierno de La Habana, acompañada por el Director Provincial de Cultura y otras autoridades del Partido Comunista de Cuba (PCC) y la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), entre otros.

Plaza ofrecerá un total de 1 592 actividades y 338 talleres, que serán los totales que nuestra población podrá disfrutar durante la etapa estival del Verano 2026.

Entre las novedades se anunciaron: 
✓ Todos los viernes, en la Tribuna Antimperialista, actividades deportivas, culturales y conciertos.
✓ Sábados, Ferias integrales de Bienestar y desarrollo comunitario por Consejo Popular, en las que ofrecerán opciones a los pobladores, todos los sectores y actores económicos del territorio.
✓ Martes, dedicados a las actividades en las Casas de Abuelos. Miércoles en el Hogar Materno. Jueves en los SAF. Viernes en los Barrios en Transformación y  Comunidades de Tránsito. 
✓ El mes de junio, estará dedicado al Teatro; julio a la Danza y Agosto a la Música y al Centenario del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.
 ✓ Se suman a brindar opciones recreativas para la población nuestras formas de gestión no estatal:  7 bares; 6 Proyectos de Desarrollo Local y 4 parques caracterizados.

Desde el 27 y 28 de junio, fecha en que darán inicio las actividades veraniegas en la capital, con concierto de orquestas de primer nivel en la Piragua, hasta el 30 de agosto, que se cierran las puertas del verano, también en la Piragua, se trabajará para ofrecer a nuestro pueblo acciones y actividades que enriquezcan su acervo cultural y posibiliten de manera sana y saludable su disfrute.

La Comisión Municipal de Recreación estuvo integrada por Roilán Rodríguez Barbán, primer secretario del Comité Municipal del PCC; Rolando López Jiménez, Intendente; Mariana Iglesias, Viceintendente para los Programas Sociales, así como los directores municipales de Educación, Cultura, Deportes, Salud, PNR, Aurora, higiene, la filial de comercio, la UBIA, Trabajo y Seguridad Social, los presidentes de los Consejos Populares y representantes de las organizaciones políticas y de masas en la localidad. 

Fuente: Perfil en Facebook CAM Plaza de la Revolución

Su opinión importa
Déjenos sus comentarios

Tenga en cuenta que:

  • No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
  • Deben estar relacionados con el tema.
  • No se publicaran los que incumplan las políticas anteriores.




0 comentarios insertados