Noticias

Rating 0 - Votos (0)

9 visitas

publicado el 21/05/2026 04:44 pm

Inicia Teatro Lázaro Peña programa de homenaje al sindicalista con espectáculo de danza contemporánea

Como parte del programa de actividades que realiza el Teatro Lázaro Peña en saludo al aniversario 115 del natalicio del líder sindicalista cubano Lázaro Peña a celebrarse el próximo 28 de mayo, este sábado 23 de mayo a las 5:00 pm tendrá lugar la presentación de la joven agrupación danzaria Nosotros.

Integrada por seis estudiantes de la Escuela Nacional de Arte (ENA), la agrupación se propone enseñar al público quiénes son y de dónde vienen, desde un lenguaje escénico que fusiona identidad, juventud y memoria. La cita es en el propio teatro, y abre las celebraciones por la fecha clave del movimiento obrero cubano.

La cita promete no solo una exhibición de destrezas coreográficas, sino un encuentro generacional donde la memoria de Lázaro Peña, símbolo de la lucha y la dignidad obrera, se entrelaza con la frescura y el ímpetu de los nuevos creadores. Una invitación a redescubrir, desde el arte del movimiento, las raíces de un legado que sigue vivo en la Cuba de hoy.

Fuente: Yamile Veranes Trejo. Subdirectora Artística del Teatro Lázaro Peña.

Su opinión importa
Déjenos sus comentarios

Tenga en cuenta que:

  • No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
  • Deben estar relacionados con el tema.
  • No se publicaran los que incumplan las políticas anteriores.




0 comentarios insertados