Noticias

Rating 0 - Votos (0)

8 visitas

publicado el 17/05/2026 05:16 pm

El presidente Miguel Díaz-Canel agradece misa celebrada en Roma por la paz y el desarrollo de Cuba

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel agradeció la realización de la primera Santa Misa por la Paz y el Desarrollo de Cuba celebrada en la Iglesia de San Ignacio de Loyola, en Roma.

Durante el acto religioso se reafirmó que Cuba es “una nación solidaria, pacífica, soberana e independiente” y que “de ninguna manera representa una amenaza a la seguridad nacional de otra nación”, según expresó el mandatario.

Díaz-Canel reivindicó el derecho del pueblo cubano a vivir “sin amenazas de agresión militar” y en respeto a la dignidad humana.

El presidente también destacó las palabras del cardenal Michael Czerny, prefecto del Dicasterio para el Desarrollo Humano Integral de la Santa Sede, quien pidió por la serenidad y la concordia para la Isla.

 En la ceremonia se defendió el diálogo, la cooperación y la protección de la dignidad humana como bases para el desarrollo.

Fuente: Perfil de Facebook Miguel Díaz Canel Bermúdez. Presidente de la República de Cuba

 

Su opinión importa
Déjenos sus comentarios

Tenga en cuenta que:

  • No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
  • Deben estar relacionados con el tema.
  • No se publicaran los que incumplan las políticas anteriores.




0 comentarios insertados