Noticias

Rating 0 - Votos (0)

3 visitas

publicado el 17/05/2026 04:57 pm

Reajustes en el transporte priorizan protección de los servicios y funcionamiento de la economía

Las recientes acciones anunciadas por el Ministerio de Transporte ante la aguda crisis energética priorizan la protección de los servicios a la población y el funcionamiento de la economía.

El titular del sector, Eduardo Rodríguez Dávila, informó que ante el impacto del déficit de combustibles y lubricantes entre otras limitaciones sobre la movilidad de pasajeros y cargas, por el cruento bloqueo, se han decidido reajustes en los principales operadores del sistema de transporte.

En cuanto a la estrategia de transformación energética, se impulsa la entrada en funcionamiento de nuevos triciclos eléctricos, ecomóviles y estaciones de carga con energía solar destinados a reducir la dependencia de combustibles fósiles y fortalecer la sostenibilidad del transporte público.

El Ministro precisó que se avanza en proyectos asociados al ensamblaje de nuevos equipos, bicicletas y ómnibus recientemente adquiridos.

Fuente: Radio Reloj

Su opinión importa
Déjenos sus comentarios

Tenga en cuenta que:

  • No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
  • Deben estar relacionados con el tema.
  • No se publicaran los que incumplan las políticas anteriores.




0 comentarios insertados