Noticias

Rating 0 - Votos (0)

18 visitas

publicado el 15/04/2026 06:37 pm

Actores económicos apoyan en Cuba ciclo de pago de jubilados y pensionados

Tal cual se ha venido anunciando, durante este ciclo inicial de atención a jubilados y pensionados, entre el 14 y 17 de abril, el Banco Metropolitano gestiona junto a centros comerciales de municipios capitalinos, de modo experimental, el servicio de pago a través de la caja extra, con el fin de facilitar las transacciones de estos grupos poblacionales.

En la presente jornada nos llegó el reporte de tres Mipymes y un Proyecto de Desarrollo Local que arrancaron sin trabas el proceso: MPM Mec S.U.R.L (Playa), MPM La Mekanica S.U.R.L (La Habana Vieja), MPM La Calesa Real (La Habana Vieja) y PDL La Moneda Dura (La Habana Vieja), como parte de un plan piloto que el Banco Central de Cuba instrumenta de conjunto con el Instituto Nacional de Asistencia y Seguridad Social y los diferentes actores económicos en cada territorio.

La medida busca acercar los servicios a las zonas de residencia de los clientes, además de aliviar el flujo de personal en las sucursales, como parte de una estrategia sobre la que se continuarán puntualizado las condiciones y pasos organizativos hasta su consolidación.

Fuente: Tomado del perfil de Facebook Banco Central de Cuba

 

 

Su opinión importa
Déjenos sus comentarios

Tenga en cuenta que:

  • No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
  • Deben estar relacionados con el tema.
  • No se publicaran los que incumplan las políticas anteriores.




0 comentarios insertados