Noticias

Rating 5 - Votos (1)

5 visitas

publicado el 18/11/2025 07:39 am

Jóvenes cubanos reafirman legado de Fidel y el socialismo en aniversario de su histórico discurso

Con la presencia del Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, este lunes tuvo lugar en el Aula Magna de la Universidad de La Habana el acto por el vigésimo aniversario del discurso de Fidel en ese recinto, ocasión en la que él recordó el  aniversario sesenta de su ingreso a este centro de altos estudios.

La conmemoración, que contó con la presencia del Comandante del Ejército Rebelde José Ramón Machado Ventura, comenzó con el toque de la campana universitaria y la marcha de custodia, protagonizada por dos estudiantes, hacia la mascarilla mortuoria de Mella.

Acto seguido, se escuchó la voz de un joven en el pase de lista simbólico de los mártires de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).

Las palabras centrales estuvieron a cargo de Litza Elena González, Presidenta Nacional de la FEU. "Ha tocado a los jóvenes vivir una época de creación heroica", expresó la dirigente en una intervención que retomó las reflexiones del Comandante en Jefe hace veinte años.

Desde el podio del Aula Magna, afirmó que Fidel habló con sinceridad de revolucionario, analizó desafíos y, una vez más, sus ideas son brújula para las nuevas generaciones.

"Esta es una hora sin precedentes", recalcó la Presidenta Nacional de la FEU, quien también afirmó que "#Cuba cuenta con sus estudiantes, con sus jóvenes", y que las nuevas generaciones no dejarán caer las banderas del socialismo.

La dirigente estudiantil enfatizó: "Los universitarios, como parte del digno pueblo cubano, contribuiremos a la profundización del grado de conciencia que hará imposible la reversión de nuestro proceso revolucionario".

Fuente: Tomado de Tribuna de La Habana 

Su opinión importa
Déjenos sus comentarios

Tenga en cuenta que:

  • No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
  • Deben estar relacionados con el tema.
  • No se publicaran los que incumplan las políticas anteriores.




0 comentarios insertados