Noticias

Rating 0 - Votos (0)

15 visitas

publicado el 16/11/2025 09:05 pm

Centro Habana celebra el aniversario 506 de La Habana con el arte y la comunidad en el corazón

El Parque El Curita se convirtió en el epicentro de una jornada cultural que rindió homenaje a la capital, ante la atenta mirada de vecinos y visitantes, Centro Habana festejó este domingo el aniversario 506 de La Habana, con una excelente y variada programación cultural que puso el acento en su riqueza artística y el amor por la ciudad.

La jornada, cargada de color y música, inició con las presentaciones de las escuelas de enseñanza artística de La Habana. Jóvenes músicos, bailarines y artistas visuales en formación demostraron el vigor y la excelencia del semillero cultural de la capital.

El escenario al aire libre se transformó en una ventana al futuro del arte cubano, donde la disciplina y la pasión de los estudiantes recibieron los aplausos de un público que reconoce en ellos la continuidad de una tradición cultural sólida.

 

Pero la fiesta no se detuvo allí. Como parte de las actividades continuas por el aniversario, se procedió a la premiación del Concurso “Amor de Ciudad Grande”, una iniciativa que convocó a los habaneros a expresar su vínculo afectivo con las calles, plazas y rincones de la urbe. Los ganadores, con obras que capturan la esencia de la ciudad desde la literatura y las artes plásticas, fueron reconocidos, evidenciando que el amor por La Habana es un sentimiento vivo y creativo.

El espectáculo continuó de la mano del talento proveniente de las Casas de Cultura, instituciones fundamentales en la vida comunitaria. Artistas aficionados de todas las edades tomaron el relevo, demostrando que la creación cultural en La Habana es un fenómeno profundamente arraigado en el pueblo.

El cierre de la actividad estuvo a cargo de la energía contemporánea y la espectacularidad de los proyectos Lokimundo y Cirabana Circus. Combinando ritmos urbanos, malabares, acrobacias y una puesta en escena dinámica, estos colectivos  inpregnaron una dosis de modernidad y alegría desbordante, conectando especialmente con el público más joven y demostrando la diversidad y evolución de la escena cultural habanera.

Este aniversario, más que una simple efeméride, se consolidó como un testimonio de la vitalidad de La Habana. La celebración descendió a la calle, al parque, al espacio público, para reafirmar que la verdadera esencia de esta ciudad milenaria reside en su gente, en su arte y en su capacidad de reinventarse, festejando su pasado con la mirada puesta en el futuro.

Fuente: Perfil de Facebook Alexander Ramírez Torriente (Director Municipal de Cultura de Centro Habana)

Su opinión importa
Déjenos sus comentarios

Tenga en cuenta que:

  • No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
  • Deben estar relacionados con el tema.
  • No se publicaran los que incumplan las políticas anteriores.




0 comentarios insertados