Noticias

Rating 5 - Votos (1)

6 visitas

publicado el 09/11/2025 06:15 pm

Arte Continua rinde homenaje a Juan Padrón a 40 años de "Vampiros en La Habana"

El mítico grito de "¡Vampiros! ¡Vampiros!" vuelve a resonar en La Habana, pero esta vez no desde una pantalla de cine, sino desde las paredes de una galería de arte.

Arte Continua La Habana se ha transformado en una guarida creativa para celebrar el aniversario 40 del estreno de ¡Vampiros en La Habana!, la célebre cinta de Juan Padrón, con una exposición que desvela la faceta de pintor y creador visual del genio cubano.

Con el título “Juan Padrón a 40 años de ¡Vampiros en La Habana!”, la muestra, curada por Niurma Pérez Zerpas, invita al público a sumergirse en el imaginario único de Padrón.

Lejos de ser solo un recorrido nostálgico, la exposición se erige como un homenaje vital que explora la vanguardia artística de un creador cuyo lápiz y pincel dieron vida no solo a personajes animados inolvidables, sino también a un universo plástico lleno de fuerza y singularidad.

La galería, ubicada en la céntrica calle Rayo #108 entre Zanja y Dragones, en Centro Habana, se ha llenado de los trazos, colores y espíritu transgresor que caracterizaron al artista. La exposición pretende, según sus organizadores, "hacer un homenaje al artista desde su propia creación, mientras se resalta su atractivo imaginario y el singular universo vampiresco de su película más celebre".

La experiencia para el visitante es doblemente enriquecedora. De lunes a sábado, entre las 9:00 AM y las 5:00 PM, y con entrada completamente libre, el público puede realizar un recorrido guiado por las obras de Padrón, descubriendo al “artista de la plástica” que siempre existió detrás del director de cine de animación.

Como un guiño perfecto que une ambas dimensiones, la magia del cine completa la visita. Cada día a las 3:30 PM, la sala de video de Arte Continua proyecta la película que dio origen a esta celebración. ¡Vampiros en La Habana! vuelve a cobrar vida, demostrando por qué, a pesar de las cuatro décadas transcurridas, sigue siendo un filme de culto y una de las preferidas del público cubano de todas las edades.

Esta iniciativa de Galleria Continua en Cuba no solo conmemora un aniversario redondo, sino que reivindica el legado integral de Juan Padrón. Es una oportunidad única para redescubrir a un titán de la cultura cubana, para ver más allá de los fotogramas y adentrarse en la mente de un creador cuyo arte, tanto en movimiento como en quietud, sigue tan vigente y vibrante como el primer día. Una cita imperdible donde el mito vampírico y la vanguardia artística se dan la mano.

Fuente: Radio Coco 

Su opinión importa
Déjenos sus comentarios

Tenga en cuenta que:

  • No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
  • Deben estar relacionados con el tema.
  • No se publicaran los que incumplan las políticas anteriores.




0 comentarios insertados