Noticias

Rating 5 - Votos (1)

59 visitas

publicado el 31/10/2025 06:06 pm

La solidaridad de los capitalinos se multiplica en apoyo a las provincias orientales afectadas por Melissa

Ante los daños ocasionados por el huracán Melissa en el oriente del país, el municipio de La Lisa ha dado una rápida y contundente muestra de la unidad y el espíritu solidario del pueblo cubano. Una amplia movilización comunitaria, convocada por la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), ha logrado articular los esfuerzos de organizaciones de masas, instituciones y la ciudadanía para enviar ayuda a las familias afectadas.

La respuesta no se hizo esperar. Desde la base, los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y los ocho Consejos Populares del territorio se sumaron de inmediato a la recolección de donativos, organizándose como puntos de acopio y distribución para garantizar que los recursos lleguen de manera ordenada y efectiva a quienes más lo necesitan.

La Dra. Naysi Hernández Molina, secretaria del bloque 118 de la FMC en la comunidad Granma, destacó la espontaneidad y el alcance de la movilización. “Niños, jóvenes y adultos mayores han contribuido con ropas, alimentos, medicamentos y objetos de uso personal. Cada donativo representa un pedacito de cada cubano, una muestra de apoyo y sensibilidad hacia nuestros hermanos del oriente”; además subrayó que el propósito es mantener el apoyo durante todo el proceso de recuperación.

El sector educativo también se ha sumado a este esfuerzo colectivo. La Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), en colaboración con la FMC y sus cátedras de género y el proyecto Visita de Alegría, ha contribuido con la donación de juguetes, alimentos y artículos esenciales para los niños de las zonas afectadas.

Por su parte Mirta Beltrandez Sardiñas, en representación del bloque 4 aportó juguetes e hizo un llamado a la población: “Todo gesto cuenta para aliviar la situación que enfrentan nuestros hermanos del oriente del país”. Los interesados en colaborar pueden acudir a sus bloques de la FMC, CDR o a sus delegados para ofrecer su aporte. “Cuba es amor, es solidaridad y revolución”, concluyó Mirta.

En medio de los desafíos económicos, la respuesta colectiva de La Lisa reafirma que el pueblo cubano sigue siendo un ejemplo de unión y compromiso con sus compatriotas.

Fuente: Dirección de Información y Comunicación Social de La Habana

Su opinión importa
Déjenos sus comentarios

Tenga en cuenta que:

  • No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
  • Deben estar relacionados con el tema.
  • No se publicaran los que incumplan las políticas anteriores.




0 comentarios insertados