Noticias

Rating 0 - Votos (0)

56 visitas

publicado el 22/10/2025 07:30 am

Estrenos en la próxima temporada del Ballet Nacional de Cuba

Un programa que combina estrenos recientes y obras del repertorio internacional de actualidad propone el Ballet Nacional de Cuba del 31 de octubre al 9 de noviembre, los viernes y sábados a las 7:00 p.m. y los domingos a las 5:00 p.m..

La primera semana —los días 31 de octubre, 1º y 2 de noviembre— estará conformada por tres obras. El programa abrirá con "Espejo del mundo", coreografía creada por el australiano David Jonathan especialmente para el Ballet Nacional de Cuba, con música de Camille Saint-Saëns y Heitor Villa-Lobos. Le seguirá "Ballet 101", con coreografía, vestuario y luces de Eric Gauthier, collage de sonido a cargo de Gauthier y Jens-Peter Abele, y montaje de Cesar “Sonny” Locsin.

Tras un intermedio, el público podrá disfrutar de "A fuego lento" ―por primera vez se presentará en Cuba la obra completa―, con coreografía y luces de Ricardo Amarante, y música de Lalo Schifrin, Astor Piazzolla, Carlos Gardel y Sayo Kosugi.

Durante la segunda semana de la temporada, prevista para los días 7, 8 y 9 de noviembre, el programa incluirá dos obras de gran fuerza expresiva. Iniciará con "Love Fear Loss", también de Ricardo Amarante, con diseño de vestuario y luces del propio coreógrafo y música de Édith Piaf, Marguerite Monnot, Jacques Brel y Charles Dumont, en una transcripción para piano de Natalia Chepurenko.

A continuación, se presentará nuevamente “Ballet 101” y cerrará el programa "A fuego lento", de Ricardo Amarante, reafirmando su presencia como una de las piezas más destacadas de esta temporada.

Las entradas podrán adquirirse en la taquilla del teatro, a partir del 21 de octubre, de martes a sábado, de 1:00 a 6:00 de la tarde. Los días de función, las entradas podrán comprarse desde las 6:00 de la tarde del sábado; y el domingo desde la 1:00 p.m., en ambos casos hasta media hora luego de comenzado el espectáculo.

(Fuente: Tribuna La Habana)

Foto: Cortesía del Ballet Nacional de Cuba

Su opinión importa
Déjenos sus comentarios

Tenga en cuenta que:

  • No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
  • Deben estar relacionados con el tema.
  • No se publicaran los que incumplan las políticas anteriores.




0 comentarios insertados