Noticias

Rating 5 - Votos (1)

144 visitas

publicado el 20/10/2025 08:59 am

Presentan en 450 escuelas de La Habana el libro de historietas "Aponte" en el día de la Cultura Cubana

Este 20 de octubre, día de la Cultura Cubana, a las 3 de la tarde, de forma simultánea en las 450 escuelas primarias de la provincia de La Habana, se presentará el libro de historietas "Aponte". La obra está basada en la figura del prócer José Antonio Aponte y Ulabarra, dirigente de la primera conspiración de carácter nacional por la independencia y la abolición de la esclavitud. Esta conspiración originó una serie de rebeliones armadas en distintas regiones del oriente, el centro y el occidente de la isla, entre el 15 de enero y el 9 de abril de 1812, contra el colonialismo español.

El libro es de la autoría de Enrique Arturo Lacoste Prince, historietista del rotativo humorístico "Palante" y miembro de la Comisión José Antonio Aponte de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC). Está editado por el sello "Gente Nueva" del Instituto Cubano del Libro e impreso gracias a la financiación y las gestiones del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), como parte del Programa Nacional contra el Racismo y la Discriminación Racial "Color Cubano".

De las 450 escuelas primarias, 441 corresponden a la enseñanza general y especial, seis al nivel elemental de la enseñanza artística y tres a la enseñanza deportiva. El material será empleado en distintas actividades extracurriculares, así como bibliografía complementaria para la asignatura de Historia de Cuba en el 5to grado.

Fuente: Perfil de Facebook Ministerio de Cultura de Cuba 

Su opinión importa
Déjenos sus comentarios

Tenga en cuenta que:

  • No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
  • Deben estar relacionados con el tema.
  • No se publicaran los que incumplan las políticas anteriores.




0 comentarios insertados