Academia de Policía Mártires de Tarará: XXI años de honor, sacrificio y dedicación a la Patria
La Academia de la Policía Nacional Revolucionararia (PNR) Mártires de Tarará, cumplió, este 28 de septiembre, 21 años con una sostenida labor en la formación de los futuros combatientes del Orden Interior.
Cada uno de nuestros agentes tiene que ser capaz de prevenir, evitar y enfrentar cualquier acción delictiva, expresó el Primer Teniente Leonel González de los Reyes, Jefe en funciones de la Catedral de Investigación Criminal del Centro.
Y añadió: Impartimos clases a diferentes cursos, tales como Formación Básica, Curso Medio Superior de Investigadores, Carpetas, Jefes de Sectores, Ciclista para la Motorizada y Patrulleros.
El centro cuenta con un área de enseñanza superior y postgrado para la superación de cuadros y oficiales.
La cátedra de Investigación Criminal esta dotada con un escenario de los hechos, con todos los medios para la preparación del policía, tanto en el primer ataque como en la continuidad investigativo.
González destacó la alta calificación del claustro de profesores, lo que permite nutrir las filas de la Policía Nacional Revolucionaria de combatientes con la adecuada preparación.
Los alumnos poseen un local tecnológico de última generación donde aprenden de informática y manipular los sistemas de enfrentamiento, campo de tiro y obstáculos.
Tenemos 11 cátedras que imparten las asignaturas de Seguridad Pública al curso de formación básica policial, descubrimiento y trabajo comunitario, las asignaturas de contravenciones y de menores, dijo la capitán Mayrelis Grillo Ramos, Jefa de la Cátedra de Policía.
Entre las materias que imparten mencionó Historia, Política Actual, Ética, Sociología, Comunicación Social, Psicología, Ortografía y Redacción.
La instalación gradúa a estudiantes de todo el país, cuenta con modernas aulas dónde aprenden desde la base introductoria de la vida militar hasta las más diversas técnicas de la investigación policial, además de computación, defensa personal e idioma.
Los egresados del curso de formación básica policial asumen el compromiso de garantizar en nuestras calles el Orden Interior y la tranquilidad ciudadana de nuestro pueblo, destacó Naranjo.
Los jóvenes no ingresan al azar en esta Academia de la PNR, sino después de un proceso de rigurosa selección en el que analizan sus valores, conducta, aptitud y ejemplo, y como requisitos tener 12 grado o técnico medio vencido.
Yenifer García González, alumna del curso de formación básica policial, resultó electa luego de la captación efectuada por Selección de la PNR en la provincia de Pinar del Rio.
Lo que me inspiró, confiesa, es precisamente el trabajo sacrificado que diariamente realiza la Policía Nacional Revolucionararia preservando, bajo cualquier circunstancia, la tranquilidad y el orden interior de nuestro pueblo.
Para la Academia de la PNR Mártires de Tarará, la frase del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruiz, de que hay que educar en todos los lugares y ser ejemplo, es guía permanente para la formación del relevo que se multiplica.
Con la fuerza del pueblo y por el pueblo, 21 años compartiendo la alegría de los aniversarios de los Comités de Defensa de la Revolución, hermanos en el barrio y en la vigilancia revolucionaria.
(Tomado de Tribuna de La Habana)