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publicado el 18/09/2025 06:43 pm

Directivos del Instituto de Comunicación Social intercambian con representantes de las formas de gestión no estatal en La Lisa

El municipio La Lisa, de la capital cubana, fue el escenario para otro de los encuentros sobre el ejercicio de la publicidad y el patrocinio con representantes de las formas de gestión económica no estatal.

En el amplio diálogo sostenido entre los asistentes y directivos de la Dirección General de Publicidad y Patrocinio del Instituto de Información y Comunicación Social (ICS), se esclarecieron temas como la distinción entre patrocinio y coproducción y cómo establecer mecanismos claros para su gestión, la regulación vigente para la aprobación de contenidos publicitarios a exponer en la vía pública y exteriores y cómo proceder para lograr la correspondiente aprobación si un mismo actor económico posee puntos de venta en diferentes municipios o provincias.

Asimismo, se indagó sobre las tarifas aplicables para la inserción de publicidad y su transparencia, las diferencias entre patrocinio y responsabilidad social. Aspectos contractuales vinculados a la publicidad y el patrocinio, enfatizando en la formalización y cumplimiento de las obligaciones de las partes y el proceso de registro de marcas, orientado a proteger la identidad de los proyectos y asegurar el respaldo legal necesario, centraron también el intercambio.

Igualmente en el encuentro fue ratificada la importancia de seguir impulsando y desarrollando estos espacios de aprendizaje mutuo, acordes a las normativas aprobadas y a las diferentes experiencias y formas de gestión económica vigentes hoy en el país.

(Tomado del Portal del ICS)

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