Noticias

Rating 5 - Votos (1)

13 visitas

publicado el 16/09/2025 07:40 am

Dos grandes figuras de la actuación se presentan en sala de teatro de la capital cubana

La sala El Sótano, en el Vedado habanero, presenta "Un domingo llamado deseo", puesta en escena dirigida por Norge Espinosa a par­tir de su propio texto. En el elenco se desta­can dos figuras legen­darias del teatro cu­bano, Verónica Lynn y Carlos Pérez Peña, acompañados por Er­nesto Pazos, Fernando Ramírez y Joel Soto­longo. Esta coproduc­ción del proyecto Tro­tamundo y Teatro El Público, se presentará durante los fines de semana que restan de septiembre.

La obra, a medio camino entre la in­vención y la biografía, narra el regreso de una actriz a un teatro donde será homena­jeada, mientras revive personajes y recuer­dos de su pasado que dialogan con los retos de su presente. Desde esa premisa, se articu­la un relato en el que confluyen evocación, emoción y reflexión, que indaga en el valor del acto teatral como espacio de trascenden­cia, cargado de símbo­los y de vínculos con la historia de esa manifestación artística en Cuba.

La propuesta se adentra en la memoria viva de los escenarios y en la huella que deja cada representación, a la vez que establece un homenaje a la esce­na cubana. La presen­cia de Verónica Lynn y Carlos Pérez Peña, Premios Nacionales de Teatro, otorga a la puesta un valor sin­gular, pues confirma que el arte escénico se enriquece tanto con la madurez y la expe­riencia como con la constante renovación, y que el reconocimien­to al pasado constituye un gesto de confianza en el presente y en la continuidad del teatro en la nación.

Fuente: Periódico Trabajadores

Su opinión importa
Déjenos sus comentarios

Tenga en cuenta que:

  • No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
  • Deben estar relacionados con el tema.
  • No se publicaran los que incumplan las políticas anteriores.




0 comentarios insertados