
Arribó a la capital bandera Aniversario 65 de los CDR
El municipio de Cotorro tuvo el honor de ser el primer territorio de la capital en recibir la bandera 65 aniversario de los Comité de Defensa de la Revolución (CDR). Procedente del Municipio Especial Isla de la Juventud, el estandarte ya recorrió las restantes 14 provincias cubanas, para a partir de este 3 de septiembre iniciar un periplo por los 15 municipios de la capital.

Sobre las dos de la tarde llegó la bandera al Consejo Popular de Cuatro Caminos, sitio donde le esperaban pioneros y pobladores de esa localidad. Junto a ellos estaban Anarelys Barbán Rodríguez y Joel Paz Pérez, ambos miembros del Secretariado Nacional de los CDR; Eliades Rodríguez Martínez, Coordinador Provincial de los CDR; Daylin Abad Rodríguez, ideológica del Comité Municipal del Partido en el Cotorro, y Yerandi Delgado Pérez, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular.
Se trató de un acto sencillo, donde la cultura se hizo presente gracias a la actuación de tres pequeñas pertenecientes a la Brigada Cultural José Martí.

Al recibir la bandera, Lisandra Sarmiento Lugo, Coordinadora Municipal de los CDR, expresó que es un alto honor para el Cotorro ser el primer municipio de la capital por donde ondeará dicho estandarte, el cual representa la unidad y compromiso de todos los cubanos que en cada territorio trabajan por fortalecer la Revolución.

Tras el recibimiento, la primera parada de la bandera fue en la morada de Orestes González Pérez, el cual ha sido merecedor, en varias oportunidades, de la condición de Patio de Referencia Nacional. En este sitio la comitiva se interesó por el trabajo que allí se realiza, para continuar camino, esta vez hasta el Combinado Deportivo de Cuatro Caminos, sitio ubicado a pocos metros de distancia.


En el Combinado Deportivo conocieron de los deportes que allí se practican, y de los atletas de ese Consejo Popular que han llegado a formar parte de diferentes selecciones nacionales. En este sitio, le fue entregada a la directora municipal de Deportes en el Cotorro la pegatina 65 aniversario, por la activa participación de sus trabajadores en las actividades de los CDR.


La siguiente parada de la bandera tuvo lugar en la Fábrica de Yogurt Moralitos, una institución que en su entrada cuenta con la siguiente leyenda: "1966, Yogurt Moralito, una idea de Fidel hecha realidad". Allí, su administrador, Bienvenido García Gil, dió una amplia explicación sobre la historia de esa fábrica y el proceso en que actualmente se encuentra, todo lo cual amerita, por sí solo, un trabajo periodístico, por lo que desde ya, planteamos la posibilidad de volver próximamente.

La zona 72 de los CDR fue otro sitio hasta donde llegó la bandera. Allí, el caluroso recibimiento de sus habitantes se hizo sentir con tanta, o casi más fuerzas, que el del astro rey. Entre bromas y sorpresas, se desarrolló un plan de la calle con los pequeños del barrio como alegres protagonistas, evento que contó con la presencia y conducción de trabajadores de la Dirección Municipal de Deportes, hecho que demuestra el acompañamiento de esos hombres y mujeres a las diferentes actividades que realiza en el Cotorro la mayor organización de masas de Cuba.


Por todo el trabajo realizado en esta zona cederista, le fue entregada la pegatina 65 aniversario, la cual recibió, a nombre de todos sus miembros, Clara Lourdes Garrido López, presidenta del CDR número 9. Antes de continuar la bandera su periplo por el municipio, los habitantes de esa demarcación expresaron sentirse honrados de haber sido partícipes del recorrido de la misma por el Cotorro.

Momentos después, la bandera se dirigió hacia su último punto de visita durante ese día, la Unidad de Policía del Cotorro, cuyos integrantes se mostraron orgullosos de ser parte de ese recorrido, dejando así todo listo para este tres de enero realizar otras dos paradas dentro del territorio, antes de comenzar su viaje hacia el vecino municipio de San Miguel del Padrón.


(Tomado de Tribuna La Habana)
Fotos: Oscar Alvarez Delgado