Noticias

Rating 5 - Votos (1)

41 visitas

publicado el 27/08/2025 05:47 pm

Aduana reconoce a oficiales que evitaron ingreso de explosivos y drogas a Cuba

En una ceremonia realizada en el Complejo Monumental Bosque de los Mártires de los Órganos de la Seguridad del Estado, en el municipio Boyeros, Camila Solá Denis y José Ángel Millán Fernández recibieron el Sello de Honor Aduanero de manos de Nelson Cordovés Reyes, jefe de la AGR.

Camila Solá Denis, destacada por su trabajo en la terminal 2 del Aeropuerto Internacional José Martí, logró detectar y evitar el ingreso de 90 paquetes de pólvora negra el pasado 8 de agosto, contribuyendo así a la seguridad nacional.

Por su parte, José Ángel Millán Fernández, radiólogo en la terminal 3 del mismo aeropuerto, sobresale por su efectividad en la detección de narcóticos. En solo un mes, identificó tres intentos de narcotráfico que hubieran comprometido la integridad de las fronteras cubanas.

Nelson Cordovés Reyes resaltó ante los presentes, entre ellos familiares y compañeros oficiales, que los jóvenes aduaneros son un pilar fundamental en la defensa del país, actuando como un escudo infranqueable contra el tráfico de drogas y garantizando la protección de la Seguridad del Estado.

La ceremonia concluyó con un minuto de silencio en memoria de los 105 mártires de los Órganos de la Seguridad del Estado que entregaron su vida en cumplimiento del deber.

Este reconocimiento subraya la importancia del trabajo constante y la dedicación de los oficiales de la Aduana en la protección de las fronteras y en la salvaguarda de la integridad nacional.

 

Fuente: Tribuna de La Habana.

Su opinión importa
Déjenos sus comentarios

Tenga en cuenta que:

  • No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
  • Deben estar relacionados con el tema.
  • No se publicaran los que incumplan las políticas anteriores.




0 comentarios insertados