Noticias

Rating 0 - Votos (0)

26 visitas

publicado el 23/08/2025 01:59 pm

Saludan en Cuba el aniversario 65 de la Federación de Mujeres Cubanas

En una emotiva jornada de conmemoración, Cuba celebra el aniversario 65 de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), organización fundadora y símbolo de la lucha por la igualdad y la justicia social en el país.

Líderes del gobierno y del Partido Comunista de Cuba (PCC) expresaron hoy su reconocimiento y felicitación a las mujeres cubanas, protagonistas fundamentales de la Revolución.

Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del PCC y Presidente de la República, destacó en un mensaje publicado en X el papel central de la mujer cubana en la historia y actualidad revolucionarias. “Cuando hablo de resistencia creativa pienso en la mujer cubana”, afirmó, subrayando que ellas protagonizan "una revolución dentro de la Revolución". Díaz-Canel resaltó la entrega generosa de las féminas, quienes enfrentan la dificultad con una sonrisa y celebran con canto los triunfos colectivos.

También Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, extendió sus felicitaciones a todas las cubanas, poniendo en valor la dedicación constante de las mujeres en la vanguardia de las tareas patrias. Lazo recordó el legado de Vilma Espín, fundadora y eterna presidenta de la FMC, cuyo ejemplo sigue inspirando a nuevas generaciones.

Por su parte, Manuel Marrero, Primer Ministro de Cuba, recordó una frase del Comandante en Jefe Fidel Castro, que resume la fuerza y trascendencia de las mujeres en la Revolución: “La Revolución tiene en las mujeres cubanas hoy día un verdadero ejército, una impresionante fuerza política. Y por eso decimos que la Revolución es sencillamente invencible.”

Bruno Rodríguez, ministro de Relaciones Exteriores, resaltó la participación activa y decisiva de las mujeres cubanas en la diplomacia revolucionaria, orientada a promover principios como el internacionalismo, el antimperialismo, la solidaridad, la paz y el desarrollo. Señaló que la FMC ha sido y es protagonista en la defensa de estos valores en la política exterior cubana.

La Gobernadora de La Habana, Yanet Hernández Pérez, se sumó a las celebraciones publicando en su cuenta en X el mensaje: “Desde #LaHabanaViveEnMí les deseamos muchas felicidades a @FMC_Cuba en su 65 aniversario. #MujeresEnRevolucion”, reafirmando así el apoyo y reconocimiento de la capital a la histórica labor de la Federación de Mujeres Cubanas.

Fundada el 23 de agosto de 1960, la Federación de Mujeres Cubanas mantiene vigente su misión de promover el pleno ejercicio de la igualdad y los derechos de las mujeres en todos los ámbitos y niveles de la sociedad cubana.

 

Fuente: Agencia Cubana de Noticias.

 

 

Su opinión importa
Déjenos sus comentarios

Tenga en cuenta que:

  • No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
  • Deben estar relacionados con el tema.
  • No se publicaran los que incumplan las políticas anteriores.




0 comentarios insertados