Noticias

Rating 5 - Votos (1)

31 visitas

publicado el 18/08/2025 02:58 pm

Continúan las acciones preventivas y de enfrentamiento contra las drogas

Desde este lunes, continúan en Cuba las acciones preventivas y de enfrentamiento al uso indebido y al tráfico ilícito de drogas, dentro de la operación nacional "Contra las drogas se gana". Esta es la sexta ocasión en que se realiza a nivel nacional y la octava en la capital.

Las actividades incluyen intervenciones preventivas en barrios y comunidades de varios municipios, donde se desarrollan acciones culturales, educativas, de atención social, intercambios y charlas con especialistas dirigidas a poblaciones de riesgo y pacientes con adicciones, además de la preparación de trabajadores sociales y otros actores involucrados.

En La Habana, la dirección del Partido y el Gobierno organizan estas intervenciones desde el horario de la mañana y concluirán con un barrio debate a las 7:00 p.m. Además, se mantienen las acciones contra delitos relacionados con las drogas, con juicios ejemplarizantes y ejercicios prácticos para mejorar la preparación de las fuerzas encargadas del enfrentamiento, así como la sensibilizar a la población.

Desde que estas actividades se iniciaron, se han realizado más de 3,300 eventos mensuales con la participación de más de 71,800 estudiantes, 5,950 trabajadores y 19,700 familias, con el objetivo de aumentar el rechazo social a las drogas y la percepción del riesgo que su consumo genera en la salud, la estabilidad familiar y la seguridad nacional.

Fuente: Periódico Granma.

Su opinión importa
Déjenos sus comentarios

Tenga en cuenta que:

  • No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
  • Deben estar relacionados con el tema.
  • No se publicaran los que incumplan las políticas anteriores.




0 comentarios insertados