Noticias

Rating 0 - Votos (0)

7 visitas

publicado el 07/08/2025 06:39 pm

Otorga Cuba once nuevas becas a jóvenes de San Cristóbal y Nieves

En la sede de la Embajada de Cuba en Basseterre tuvo lugar, en la tarde de este miércoles, la ceremonia de otorgamiento de becas a once jóvenes de esta Federación, que próximamente emprenderán un nuevo camino en su vida estudiantil, en suelo cubano.

Ante la imagen del creador de este maravilloso programa que ha beneficiado a tantos jóvenes del mundo, Fidel Castro Ruz, y los símbolos patrios de Cuba y San Cristóbal y Nieves, fueron firmados los códigos de ética que guiarán la conducta en su tránsito académico de 2 futuros médicos, 1 estomatóloga, 2 ingenieros y 6 doctores en medicina que se especializarán en varias disciplinas.

El embajador David Rivero al dirigirse a los becarios, junto a las felicitaciones por esta gran oportunidad, los alentó a poner todo su empeño en convertirse en los buenos profesionales que su país espera, a pesar de los retos que puedan desafiarlos en el trayecto. Más allá de la compleja situación económica que Cuba enfrenta, prevalece la voluntad del gobierno socialista de continuar ayudando a todos los pueblos hermanos que, como San Cristóbal y Nieves, así lo necesitan.

 

Hollis Prentice, presidente de la Asociación de Graduados en Cuba, compartió sus experiencias como estudiante de Economía en la ciudad cubana de Cienfuegos, al tiempo que les trasladó la importancia de la preparación que adquirirán, la cual no solo los convertirá en buenos. profesionales, sino también en mejores seres humanos, con una formación para la vida más integral.

La Dra. Daveen Wilkin por su parte, especialista en Anestesiología luego de dos largos periodos de estudios en Cuba, y que actualmente se desempeña como la jefa del personal médico del Hospital General JNF de St. Kitts, también dialogó con los jóvenes. Los instó a aprovechar al máximo el regalo que hoy han recibido. Les compartió varios consejos a partir de sus propias vivencias y los exhortó a enfocarse en su tarea más importante en lo adelante, estudiar, estudiar y estudiar.

El Dr. Erick Browne, graduado de ingeniería agrónoma en Pinar del Río, hace cerca de dos décadas, no quiso perder la oportunidad de trasmitir públicamente su amor y gratitud por Cuba. Les habló a estos jóvenes con el corazón, les dijo que son privilegiados, los animó a aprender de cada cosa que Cuba les ofrece; de la formación profesional, pero también ética; del compromiso y la responsabilidad y, del sacrificio y la recompensa.

Fue un encuentro entrañable, sin dudas, un espacio en el que cada uno de los allí presentes, salió más convencido del futuro que quiere para sí.   

(Fuente:Embacuba San Cristóbal y Nieves-Cubaminrex).

 

Su opinión importa
Déjenos sus comentarios

Tenga en cuenta que:

  • No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
  • Deben estar relacionados con el tema.
  • No se publicaran los que incumplan las políticas anteriores.




0 comentarios insertados