Bancarización

Bancarización

Rating 5 - Votos (1)

317 visitas

publicado el 01/08/2025 12:16 pm

Consejo de Transfermóvil

 En ocasiones varios usuarios refieren presentar dificultad al escanear el QR de Transfermóvil ya sea para realizar Pagos en Línea o Caja Extra porque la aplicación no es capaz de leerlos.

 Esto NO SE DEBE a que:

  • ️Hay problemas de Conexión.
  • ️Hay problemas con los Bancos.

SE DEBE a que:

  • ️La Apk no tiene concedido el permiso de cámara.
  • ️La cámara del móvil no tiene buena definición o está sucia.
  • ️El QR que intenta escanear no está bien impreso, está alterado o no presenta la nitidez requerida.
  • ️Al escanear interfiere la claridad por reflejo de un cristal, PVC o nylon.
  • ️No posees una versión actualizada de la Apk.
  • ️Su móvil no lee el QR correcto y nítido.

Si presenta el último de estos casos, conozca que como parte de las mejoras contantes, se incorporó a la Apk un método alternativo de lectura en fase Beta, el cual puedes activar e intentar realizar la lectura.

Pero... ¿Cómo activarlo?

  1. Accede al menú lateral de la aplicación (las tres rallitas)
  2. Selecciona en Configuración - Otras configuraciones (Configuración Avanzada)
  3. Activa la opción Lector QR (Modo alternativo para escanear el QR modo BETA)

Listo, intente un nuevo escaneo del QR.

Fuente: Tomado del Canal de Telegram de Transfermóvil.

(Foto tomada de Internet)

Su opinión importa
Déjenos sus comentarios

Tenga en cuenta que:

  • No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
  • Deben estar relacionados con el tema.
  • No se publicaran los que incumplan las políticas anteriores.




1 comentarios insertados

Fernando Aguilera dijo:

Saludos. En la nueva versión del Tranfermóvil V.1251025 que es la que aparece disponible para descargar en todos los sitios oficiales, esta alternativa que aquí se menciona no está disponible en la nueva versión. He visto que en las redes sociales como Facebook y Telegram los usuarios se quejan del mismo problema coma además también presentan dificultades para encontrar esta alternativa que ustedes están sugiriendo. Mi teléfono es un xiaomi redmi Note 13 que anteriormente no había tenido ningún problema en el escaneo de código QR o pago en línea y a partir de la actualización de la nueva versión me ha sido imposible realizar pagos en línea o escaneo de código QR digital y en físico.

04/11/2025 06:08 pm / RESPONDER