Hoy en mi barrio

Rating 5 - Votos (1)

57 visitas

publicado el 31/07/2025 03:49 pm

La Oficina del Historiador de La Habana rinde homenaje a Eusebio Leal Spengler

Cumpliéndose este día 5 años de su partida física, hoy una Calle de Madera que el eterno Historiador salvó, vio el inicio de una peregrinación en su homenaje, que llegó hasta el Jardín Madre Teresa de Calcuta, lugar donde se encuentran sus cenizas.

"Cinco años. Demasiado tiempo ya sin Eusebio, pero él sigue vivo mientras nosotros sigamos recordándolo y llegando a este lugar siempre con una flor en la mano. Para nosotros será siempre, ya institucionalizado, esta peregrinación desde su Plaza de Armas, que es muy lindo porque son sus adoquines de madera, los adoquines que defendió, él tirado en aquel suelo, y después caminando esa Calle de Oficios, que la transitó tantas veces.

Y llegar hasta este jardín que él seleccionó para todos los amantes de Cuba y sus amigos que tanto ayudaron: aquí están todos, y él también en su jardín", expresó Perla Rosales Aguirreurreta, Directora Adjunta de la Oficina del Historiador a Habana Radio.

También estuvieron presentes, Lissette Iglesias, Directora de Relaciones Internacionales de la Oficina; Magda Resik Aguirre, Directora de Comunicación; Gladys Collazo, Directora General de Patrimonio Cultural; Nelys García Blanco, Directora de Cooperación Internacional; Johanna Aedo Gutiérrez, Directora de Inversiones y Maité Núñez, Presidenta del Grupo Empresarial.

El comienzo de la peregrinación en la Plaza de Armas, coincidió con el punto de inicio de uno de los Rutas y Andares que se están llevando a cabo este verano. Katia Cárdenas, Directora de Gestión Cultural, comentó a las personas que estuvieron este día en el andar, que precisamente ese iba a ser el homenaje de ellos, "Andar La Habana".

Ya en el jardín, el músico Abel Geronés cantó al amor y a la infancia con canciones "Como Eusebio a La Habana" y "Mataperro". Tras este momento cultural, fueron colocadas ofrendas florales en las lápidas de Eusebio y su madre. Seguidas a estas ofrendas, fue depositada una flor por varios de los amigos, trabajadores de la oficina, continuadores de su obra que allí se encontraban.

 

"Es un día muy emotivo, es un día, no puedo decir de alegría, de sentimientos, pero de recordación siempre, de mucho amor. Han pasado cinco años, y sin embargo nos parece que está vivo, mientras nosotros lo mantengamos vivo, habrá Eusebio para muchos años más", explicó Perla Rosales.

Fuente: Habana Radio.

 

Su opinión importa
Déjenos sus comentarios

Tenga en cuenta que:

  • No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
  • Deben estar relacionados con el tema.
  • No se publicaran los que incumplan las políticas anteriores.




0 comentarios insertados