Noticias

Rating 0 - Votos (0)

80 visitas

publicado el 19/07/2025 05:25 am

Por primera vez en la historia Cuba tiene Ley del Deporte .

   En la presentación ante el plenario, Osvaldo Vento Montiller, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), explicó que el texto es resultado de un amplio y profundo proceso de elaboración y consulta, que determinó varias modificaciones al proyecto inicial.

  Fueron estudiadas leyes similares que rigen en 11 países, puntualizó el presidente del Inder, y ponderó el rigor científico expresado en el articulado.

   Vento Montiller enfatizó en que la nueva norma jurídica contiene también el espíritu y las ideas sobre el deporte expuestas por el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, artífice de los logros deportivos de Cuba desde 1959.

  Al analizar el proyecto de ley, varios diputados lo calificaron como inclusivo, novedoso, riguroso y ajustado a las exigencias de los tiempos actuales, por lo cual consideraron que su aprobación constituye un momento histórico para el país.

   La diputada Teresa Amarelle, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas, manifestó que la Ley del Sistema Deportivo refleja la voluntad política de Cuba para el adelanto de las mujeres.

   Además de mejorar la gestión institucional del movimiento deportivo, la ley asegura igualdad, equidad y oportunidades para todos, incluidas las personas en situación de discapacidad y potencia la práctica deportiva desde la base hasta el alto rendimiento. 

Fuente: Agencia Cubana de Noticias (ACN)    https://www.acn.cu/

(Foto tomada de Internet)

Su opinión importa
Déjenos sus comentarios

Tenga en cuenta que:

  • No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
  • Deben estar relacionados con el tema.
  • No se publicaran los que incumplan las políticas anteriores.




0 comentarios insertados