Noticias

Rating 5 - Votos (1)

36 visitas

publicado el 15/07/2025 10:02 am

Siete rutas que conforman el nuevo servicio de microbuses en La Habana

El Ministerio del Transporte de la República de Cuba ha compartido la infografía correspondiente a la ruta 46, completando así la divulgación de las siete rutas que conforman el nuevo servicio de microbuses en La Habana. Esta ruta conecta Avenida 26 y Puentes Grandes con el Semáforo de Guanabacoa, transitando por Vía Blanca y zonas de alta movilidad como la Virgen del Camino.

El servicio, que comenzó a operar la semana pasada, forma parte de la estrategia nacional para mejorar la movilidad urbana en la capital y otras provincias del país. Cada ruta fue diseñada bajo principios organizativos que priorizan la eficiencia, la accesibilidad y la conexión con centros de alta afluencia como hospitales, terminales y zonas residenciales.

Los microbuses operan entre las 7:00 a.m. y las 6:00 p.m., con una tarifa única de 20 CUP, independientemente del tramo recorrido. Se asignan al menos cinco vehículos por ruta, y los recorridos no exceden los 11 kilómetros, lo que permite una rotación ágil y constante.

Este esfuerzo, liderado por el Grupo Empresarial de Servicios de Transporte Automotor (GEA), busca aliviar la presión sobre el sistema de transporte público y ofrecer una alternativa más cómoda y eficiente para los ciudadanos.

Fuente: [Tribuna de La Habana] https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&opi=89978449&url=https://www.tribuna.cu/capitalinas/2025-06-30/rutas-y-principios-del-funcionamiento-de-los-nuevos-microbuses-en-la-habana&ved=2ahUKEwjqsM2uhL-OAxXMpLAFHS_EPEAQFnoECBgQAQ&usg=AOvVaw3ixE-Ji3QS7CmqDdZoCMxE

Su opinión importa
Déjenos sus comentarios

Tenga en cuenta que:

  • No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
  • Deben estar relacionados con el tema.
  • No se publicaran los que incumplan las políticas anteriores.




0 comentarios insertados