Noticias

Rating 0 - Votos (0)

28 visitas

publicado el 11/07/2025 05:19 pm

Donan patrimonio histórico a la FEU de la Universidad de La Habana

Desde esta semana, obra en poder de la Universidad de La Habana toda la documentación del destacado revolucionario Francisco Castillo González, quien fuera el vicepresidente de la FEU en esa casa de altos estudios, durante el mandato de José Antonio Echeverría. 

El donativo fue realizado por Irma Hernández Herrera, viuda de Castillo González, en una visita a las oficinas de la organización estudiantil, en la colina universitaria. 

Así lo dio a conocer en su perfil en Facebook, José Alberto Almeida Cabrales, Secretario de Coordinación Provincial de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) de La Habana. 

Irma, como se nombra quien fuera la esposa de Francisco Castillo, mujer de 92 años pero de espíritu joven, depositó en manos del secretariado  FEU-UH, toda la documentación del ex dirigente estudiantil, describe. 

Hoy se resguarda una parte de la rica historia de nuestra organización, sus héroes y mártires, con un objetivo claro, que se convierta en memorias, concluye la nota informativa de la FEU-UH.  

Durante su vida como estudiante de Medicina Veterinaria en la Universidad de La Habana, Francisco Castillo González fungió como presidente de la Asociación de Estudiantes de su facultad y delegado de deportes de la organización estudiantil.

Cuando José Antonio Echeverría asumió la presidencia de la FEU, en su primer mandato, en 1954, formó parte de su ejecutivo y asumió el cargo de vicepresidente. 

Tras el triunfo revolucionario, se desempeñó como delegado del Poder Popular durante 12 años. 
Ostentaba al morir las medallas de combatiente de la lucha clandestina, 40 y 50 Aniversario de las FAR, respectivamente.

(Tomado del perfil en Facebook de José Alberto Almeida Cabrales) 

Su opinión importa
Déjenos sus comentarios

Tenga en cuenta que:

  • No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
  • Deben estar relacionados con el tema.
  • No se publicaran los que incumplan las políticas anteriores.




0 comentarios insertados