Noticias

Rating 0 - Votos (0)

25 visitas

publicado el 02/07/2025 07:58 pm

Realizan en el municipio Playa capacitación sobre el ejercicio de la Publicidad y Patrocinio en Cuba

Una acción de capacitación sobre el reglamento para el ejercicio de la Publicidad y el Patrocinio en Cuba se desarrolló en la mañana de este miércoles en el municipio Playa con la participación de representantes de las formas de gestión estatal y no estatal.

El evento fue presidido por Onelio Castillo Corderí, Vicepresidente del Instituto de Información y Comunicación Social (ICS), junto a Xenia López González, Directora General de Publicidad y Patrocinio del ICS, y Loraine Izquierdo O'Farril, Subdirectora del mismo.

En la cita fueron abordados diferentes temas de la Ley 162 de Comunicación Social, como la publicidad, los actores del proceso publicitario, los medios de comunicación y la publicidad en vías públicas o exteriores. Se intercambió, asimismo, acerca de los aspectos legales que regulan la comunicación en el país, así como las normativas específicas que rigen la publicidad para garantizar su veracidad y responsabilidad social.

Durante el  encuentro se discutió el rol de los actores involucrados en el proceso publicitario: anunciantes, agencias, medios y consumidores. También se exploraron las características y el impacto de los distintos medios de comunicación, desde los tradicionales hasta los digitales, así como las estrategias y regulaciones aplicables a la publicidad exterior.

En cuanto a la importancia de la publicidad y el patrocinio, destacaron que no solo impulsan marcas y productos, sino que también son herramientas claves para fomentar la responsabilidad social y generar un impacto positivo en la audiencia.

(Fuente: Arianna Cecilia)

Fotos de Arianna Cecilia

Su opinión importa
Déjenos sus comentarios

Tenga en cuenta que:

  • No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
  • Deben estar relacionados con el tema.
  • No se publicaran los que incumplan las políticas anteriores.




0 comentarios insertados