Noticias

Rating 0 - Votos (0)

26 visitas

publicado el 28/06/2025 11:00 pm

Inicia el 3 de julio transportación al campismo durante el verano

A partir del próximo jueves 3 de julio comenzará el servicio de transportación de pasajeros que reserven para disfrutar de una buena parte de las instalaciones de Campismo Popular del país durante la etapa vacacional de julio y agosto, según información publicada en Tribuna de La Habana.

La Empresa de Transporte de Escolares del Grupo Empresarial de Transporte Automotor (GEA) asegurará el traslado de los campistas a 75 de las 98 instalaciones de campismo que estarán activas este verano, para lo cual dispondrá de más de 200 ómnibus que garantizarán la llegada de éstos a sus destinos, y el regreso.

La comercialización del servicio de transporte estará condicionada a la fecha en que los campismos inicien en cada uno de los territorios, recomiendan acercarse a las oficinas de venta y precisar los ciclos de las instalaciones y los pasadías disponibles.

Para este verano, con la experiencia del año anterior matizada por deficiencias organizativas, los transportistas pretendemos asegurar un mejor servicio y evitar los percances que puedan impedir que las familias cubanas disfruten con tranquilidad de los campismos populares, indica la nota.
Añade que “las condiciones en cuanto a disponibilidad de combustible distan de ser las adecuadas, pero esperamos que con una mayor organización y las lecciones aprendidas del pasado, este servicio pueda funcionar correctamente”.

A continuación relaciona los campismos populares que contarán con el servicio de transportación en cada provincia:

Pinar del Río (6):

Cueva de los Portales, Salto de los Portales, Boca de Galafre, Dos Hermanas, Copey, Brisas del Mar.

Artemisa (5):

La Chorrera, Jardín de Aspiro, La Caridad, El Taburete, Cocomar (Pasadía).

La Habana - Mayabeque (11):

Los Cocos, Las Caletas, El Abra, La Laguna, Villa Camping (Pasadía), Puerto Escondido, Marbella, La Kuka (Pasadía), Peñas Blancas, Boca de Jaruco, Base Náutica (Pasadía)

Matanzas (5):

Bacunayagua, Faro de Maya, Canímar Abajo, Río San Juan, Río Canímar

Villa Clara (8):

El Salto, Ganuza, Sierra Morena, Río Seibabo, Río Caunao, Arcoíris, Presa, Minerva, Cayo Conuco

Cienfuegos (3):

Playa Inglés, 5 Azúcar, Jagua

Sancti Spíritus (4):

Manacal, Bamburanao, La Hormiga, Planta Cantú

Ciego de Ávila (4):

Cayo Coco, El Charcazo, Los Naranjos, Punta Alegre

Camagüey (3):

Las Clavellinas, Punta de Ganado, Villa del Sol

Las Tunas (4):

Cerro Caisimú, Aguada de Vázquez, Playa Corella, Guayabal

Holguín (9):

Playa Carenerito, Los Bajos, Playa Blanca, Antillita1, Barrancones, Río Cabonico, El, Vaquero, Silla de Gibara, Caletones (pasadía)

Granma (2):

Las Coloradas, Los Cantiles

Santiago de Cuba (5):

La Mula, Las Golondrinas, Caletón Blanco, Loma Blanca, Playa larga, El Saltón

Guantánamo (5):

Duaba, Yunque, Playitas de Cajobabo, Yacabo Abajo, Costa Sur (Pasadía)


(Con información de Tribuna de La Habana)


 

Su opinión importa
Déjenos sus comentarios

Tenga en cuenta que:

  • No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
  • Deben estar relacionados con el tema.
  • No se publicaran los que incumplan las políticas anteriores.




0 comentarios insertados