Noticias

Rating 5 - Votos (1)

109 visitas

publicado el 01/06/2025 12:27 pm

Empresa Aguas de La Habana informa sobre afectaciones del servicio en varios municipios

La inestabilidad eléctrica provocó un incremento de los paros diarios, informa una publicación del Gobierno de La Habana en su perfil en Facebook.

De acuerdo con el post, que reproduce un reporte del Canal Habana, aunque se trabaja con celeridad en la reparación de los motores quemados, hay múltiples afectaciones en el sistema oeste, fundamentalmente en La Lisa y Marianao, en el central, sobre todo Plaza de la Revolución y Cuenca Sur, así como en el sur, con incidencia directa en Arroyo Naranjo y Cotorro.

En el habitual encuentro semanal entre las principales autoridades del Partido y el Gobierno de la capital con los directivos de la Empresa Aguas de La Habana, se conoció también que la población que enfrenta irregularidades con el abasto del preciado líquido supera los 90 mil.

En los talleres de la entidad se labora sin descanso para resolver algunas de las averías registradas, entre ellas la más reciente en el motor del impulsor del Diezmero, en San Miguel de Padrón, el cual se quemó y ahora atravesará un proceso de recuperación que puede demorar hasta cuatro días en concluir.

Los planes de pipa no son suficientes para cubrir las afectaciones, pues de momento se reportan en casi todos los municipios de la provincia.

Sin embargo, se trabaja sin descanso de lunes a lunes para poder estabilizar la distribución en el menor tiempo posible.

Por otra parte, se informó que en la madrugada del martes ocurrirá un paro en la conductora de Ariguanabo, con afectación al municipio Playa, por motivos de reparación.

(Fuente: Canal Habana )

Fotos: Arianna Cecilia Figueredo Ruiz

Su opinión importa
Déjenos sus comentarios

Tenga en cuenta que:

  • No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
  • Deben estar relacionados con el tema.
  • No se publicaran los que incumplan las políticas anteriores.




1 comentarios insertados

Lourdes dijo:

Buenas. Como van a reparar mañana martes la conductors de Ariguanabo para reparación si el envío anterior domingo 1ro junio no pudieron servir agua? No pueden posponer esa reparación para otro momento? DESDE EL viernes 30 de mayo no entra agua,si mañana no entra habría que esperar jueves 4 de junio?

02/06/2025 11:17 am / RESPONDER