Noticias

Rating 0 - Votos (0)

80 visitas

publicado el 12/05/2025 08:39 am

Convocan a 1era edición de la Maestría en Gestión del Patrimonio Cultural

El Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana convoca a profesionales graduados de carreras afines con la gestión del patrimonio cultural, que se desempeñan en diversos ámbitos de esta actividad, a optar por el ingreso al programa de la primera edición de la Maestría en Gestión del Patrimonio Cultural.

El programa de esta maestría responde a las necesidades de formación continua de los profesionales del patrimonio cultural, ante los retos que imponen la Ley General de Protección al Patrimonio Cultural y Natural (Ley No. 155 del 2022 en Cuba), así como también la evolución en las concepciones sobre el patrimonio cultural y sus usos, las pautas para gestionarlo y el impacto de las tecnologías de la información y la comunicación en la puesta en valor, conservación, protección y gestión en general de los bienes culturales y el patrimonio que ellos conforman, entre otros aspectos.

Esta nueva propuesta se fundamenta en la experiencia del Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana en la formación de pregrado y postgrado por más de 18 años y de la Oficina del Historiador de La Habana y la Red de Ciudades Patrimoniales de Cuba en los múltiples ámbitos de la gestión del patrimonio cultural. Asimismo, el programa al que se convoca, se basa en la experiencia de otros programas similares en universidades y facultades cubanas, incluyendo el propio Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana, y universidades extranjeras con las que este mantiene permanentes relaciones de colaboración.

De existir duda, puede escribir a los correos:

maestriaengpc2025@gmail.com; maestriagpc2025@sangeronimo.ohc.cu

(Tomado del portal del Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana)

Su opinión importa
Déjenos sus comentarios

Tenga en cuenta que:

  • No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
  • Deben estar relacionados con el tema.
  • No se publicaran los que incumplan las políticas anteriores.




0 comentarios insertados