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publicado el 21/05/2025 03:06 pm

El Banco Metropolitano informa a los jubilados y pensionados de la seguridad social en La Habana.

El Banco Metropolitano informa a los jubilados y pensionados de la seguridad social en La Habana sobre las fechas de pago correspondientes al mes de mayo de 2025, manteniendo el esquema de cinco días de pago diferenciados según el año de nacimiento:

  • Grupo 1: Nacidos hasta 1941, cobran el 22 de mayo.

  • Grupo 2: Nacidos entre 1942 y 1947, cobran el 23 de mayo.

  • Grupo 3: Nacidos entre 1948 y 1951, cobran el 24 de mayo.

  • Grupo 4: Nacidos entre 1952 y 1956, cobran el 26 de mayo.

  • Grupo 5: Nacidos a partir de 1957, cobran el 27 de mayo.

Para quienes reciben su pago por nómina electrónica, el último día de cobro en el mes será el 4 de junio de 2025.

Los jubilados con créditos bancarios pueden realizar el pago de su deuda mensual en las sucursales de su municipio. Además, se prioriza la atención a los jubilados y pensionados durante toda la jornada.

  El Banco Metropolitano sugiere al resto de la población que utilice alternativas como los canales electrónicos de pago por códigos QR y el servicio de Caja EXTRA para extraer dinero en efectivo, contribuyendo así a una mejor organización y agilidad en el servicio.

Fuente:Plataformas del Banco Metropolitano.

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3 comentarios insertados

Darenys dijo:

Al fin se cobrará la pensión de mayo. #CubaVencerá

21/05/2025 08:21 pm / RESPONDER

Engracia dijo:

Me corresponde por ser grupo 3,cobrar el sábado 24 en ña habana....soy viejita....todos los bancos abrirán este sábado 24 mayo del 2025?

23/05/2025 06:06 pm / RESPONDER

Raynier Armenteros Alfonso dijo:

El día 20/06/2025 alrededor de la 1:00 PM concurro a la caja de la sucursal bancaria # 278 del Banco Metropolitano en Alamar Nuevo Edificio 12 Plantas, Zona 1 Alamar, Habana de Este. Después de haber esperado en una cola por cerca 1 y media horas para cobrar la jubilación a mi madre mediante una carta que está me autorizaba a mi, su hijo. Por las dificultades con los cajeros y las limitaciones físico-motores de mi mamá que le impiden concurrir a la sucursal bancaria había estado cobrándole yo de esta forma por varios meses. Me informó la cajera que desde el mes de mayo 2025 le habían entregado una circular de que ya la carta del propietario de la cuenta no se aceptaban y que era necesario acudir a la Administración del Gobierno Municipal, es decir, al Poder Popular, para que emitiera una autorización para esto y que era necesario que el Médico de Familia emitiera un certificado de impedimento. Tuve que marcharme sin poder realizar el cobro, pero lo que me molesta es que este cambio no se había informado a la población por alguno de los canales establecidos, al menos no me consta, o en la propia sucursal bancaria no existía alguna información visible y tuve que enterarme después de una larga espera en cola para acceder a la caja. Considero que estas medidas deben ser informados fehaciente y oportunamente por todas las vías posibles antes de aplicarlas para evitar maltratos y el descontento de los usuarios.

20/06/2025 03:58 pm / RESPONDER