
Carmona dispuesto a continuar al frente de Industriales
Guillermo Carmona, director de los Industriales en la Liga Élite del Béisbol Cubano que comienza el venidero 15 de marzo, tiene la disposición de continuar al frente del equipo para la próxima Serie Nacional, según declaró a Tribuna de La Habana.
El estratega, uno de los 18 hombres que ha llevado el timón del equipo más ganador de la pelota cubana, había anunciado su retiro hace varios meses, sobre todo por problemas de salud, pero se ha recuperado favorablemente y quiere buscar la ansiada corona que necesitan los felinos desde hace tres lustros.
«Son indudables los resultados que ha obtenido el equipo Industriales bajo su mando, aun cuando no hemos podido lograr el campeonato, que es lo que queremos todos», declaró el subdirector de actividades deportivas de La Habana, Raúl Reyes.
«Ha sido un equipo estable y como bien él dice lo primero es la disposición que tiene y nosotros, cumplimentando lo que está establecido después de cumplir los cuatro años reglamentarios, haremos una valoración», agregó.
Reyes recordó que la próxima Serie Nacional comenzará en el último trimestre del año y exhortó a todos a enfocarse ahora en la Liga Élite y posteriormente se harán los análisis requeridos al respecto.
Carmona llevó a los azules al podio en la Serie Nacional 62 y en la segunda versión de la Élite, único equipo con ese privilegio.
Además, dirigió a los Industriales entre 1998 y el 2001, etapa en la que logró un subcampeonato y una medalla de bronce.
En la pasada selección de refuerzos, junto a su coach de banca Enrique "Pipo" Rojas, fue uno de los mentores que mejor escogió, al blindar su línea central con el torpedero Erisbel Arruebarrena y el receptor Andrys Pérez, ambos titulares en el equipo nacional, y convocar a lanzadores de la talla de Yadián Martínez y Armando Dueñas, entre otros.
La disyuntiva para la manada serán las contrataciones en ligas foráneas de algunas de sus principales piezas en el montículo, pero Carmona ha reiterado, que a pesar de ese inconveniente, la escuadra capitalina saldrá con la mentalidad ganadora en busca de la corona.
Desde hace varios días la tropa comenzó oficialmente sus entrenamientos y según aseguran miembros del cuerpo técnico, no existen lesiones y todos se encuentran enfocados en sus tareas.
La entrada de Yosvani Peñalver, una de las figuras icónicas del grupo, también reforzará la alineación, además de otras que residen en el exterior y que es muy posible ingresen cuando se haga oficial la nómina en el congresillo técnico del torneo, previsto para el 7 de marzo.
Otras de las noticias agradables que han llegado por estos días es el remozamiento del célebre Latinoamericano, cuartel general de los Leones, recinto que vestirá sus mejores galas, no obstante la crítica situación económica que está viviendo el país.
Según reportó en redes sociales el colega de Radio Rebelde, Guillermo Rodríguez, el Coloso del Cerro se convertirá en un centro sociocultural con instalaciones gastronómicas y comerciales con todas las condiciones que merecen los atletas, tanto en el terreno como en las bancas.
Se espera que existan puntos de ventas de souvenirs, con restaurantes, cafeterías, pizzerías y heladerías, una sala de juegos electrónicos, pantallas y carpas en áreas exteriores, entre otras sorpresas.
Liván Izquierdo, primer secretario del Comité Provincial del Partido de La Habana, destacó la unidad como fortaleza para lograr metas que dan vida al béisbol, pasión y Patrimonio Cultural de la nación.
(Tomado de Tribuna de La Habana)