Noticias

Rating 5 - Votos (1)

42 visitas

publicado el 10/02/2025

Presidente cubano asiste a inauguración del Congreso Internacional Pedagogía

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, asiste a la inauguración del XIX Congreso Internacional Pedagogía 2025, en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Presiden también la cita Manuel Marrero Cruz, miembro del Buró Político  y Primer Ministro de la República; Eduardo Martínez Díaz, vice primer ministro de la nación; Naima Trujillo Barreto, ministra de Educación, y titulares de otros ministerios.

 La gala inaugural del encuentro inició con la representación de una especial, colorida y emotiva clase con estudiantes cubanos de la enseñanza general, y la presentación del destacado pianista cubano Frank Fernández, quien deleitó al público con la interpretación de los temas Tierra Brava y Zapatero por derecho.

 

Naima Trujillo Barreto, ministra de Educación, impartió la conferencia inaugural del evento: “La educación en el desarrollo humano sostenible: Retos, opciones y respuestas, del compromiso a la acción”.

La titular del sector evocó las casi cuatro décadas que han transcurrido desde la primera edición del congreso, en 1986.

“Accedemos a este espacio de intercambio y aprendizaje inspirados por la importante movilización social que se establece en torno al cumplimiento de las metas expresadas en la Agenda 2030, cada una de las cuales estará determinada, en gran medida, por los alcances del objetivo 4, pues, como reconoce la Unesco, la educación es el motor que impulsa los avances en todos los objetivos de desarrollo sostenible”, dijo.

Consideró que los efectos de la pandemia de Covid, “agregó tensiones” a las altas tasas de deserción escolar y la disminución de oportunidades para generaciones a largo plazo, “con efectos educativos perecederos”.

La magna cita, que sesionará en la modalidad presencial y online hasta el próximo 13 de febrero, acoge a participantes de 32 países de Latinoamérica y el Caribe, África, Europa, Asia y Estados Unidos.

Bajo la temática general “Educación, Ciencia e Innovación por un Desarrollo Humano Sostenible”, el cónclave permitirá a docentes e investigadores compartir experiencias sobre las tendencias actuales de la ciencia y la innovación en función de la educación y la formación de los recursos humanos del sector.

El mandatario cubano, acompañado por la ministra de Educación y el primer ministro, inauguró la feria expositiva del Congreso Internacional Pedagogía 2025 en el Palacio de Convenciones.

Vea detalles de la gala inaugural en el canal del evento en Youtube

Fotos: Capturas de la transmisión online del evento en Youtube

(Foto de portada tomada de la Agencia Cubana de Noticias)

(Equipo de contenidos con información del canal del evento en Youtube)

Su opinión importa
Déjenos sus comentarios

Tenga en cuenta que:

  • No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
  • Deben estar relacionados con el tema.
  • No se publicaran los que incumplan las políticas anteriores.




0 comentarios insertados