Noticias

Rating 0 - Votos (0)

27 visitas

publicado el 16/04/2024

Vuelven Los días de la danza a la capital

Abril es por tradición el mes de la danza y el Consejo Nacional de las Artes Escénicas organiza por estos días un amplio programa deactividades que tributan a la promoción y el desarrollo de esa manifestación. Aquí en la capital, el Centro de la Danza propone a partir del 16 de abril una de las más importantes temporadas del año, en la que participan reconocidas compañías y artistas.

Desde este martes y hasta el 21 de este mes, el Centro de Danza de La Habana organiza su más significativa convocatoria anual, en la que participan importantes compañías: Acosta Danza, MiCompañía, Rakatán, Rosario Cárdenas, el Conjunto Folklórico Nacional.

Se trata de la temporada Los días de la danza, que incluye presentaciones artísticas, clases magistrales, encuentros con creadores,sesiones teóricas e intervenciones públicas.

De la danza tradicional a las expresiones más contemporáneas. Las principales salas de la capital acogerán programas de varias agrupaciones. Y el Paseo del Prado, en La Habana Vieja, será escenario de pasacalles y presentaciones callejeras.

Significativa será la gala de clausura, que devendrá homenaje a la compañía madre del movimiento de la danza moderna en Cuba: la actual Danza Contemporánea de Cuba, dirigida por el maestro Miguel Iglesias. La emblemática agrupación celebrará en septiembre de este año su aniversario 65.

La jornada Los días de la danza antecede a otras acciones concebidas para recordar el Día Mundial de ese arte, que se celebra cada 29 de abril.

(Tomado de Trabajadores)

Foto: Yuris Nórido

Su opinión importa
Déjenos sus comentarios

Tenga en cuenta que:

  • No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
  • Deben estar relacionados con el tema.
  • No se publicaran los que incumplan las políticas anteriores.




0 comentarios insertados