Noticias

Rating 0 - Votos (0)

32 visitas

publicado el 15/04/2024

Tribuna Antimperialista José Martí acogerá acto central por el Primero de Mayo

El miembro del Buró Político del Partido y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Ulises Guilarte de Nacimiento, anunció este domingo que el acto central por el Primero de Mayo será en la capitalina Tribuna Antimperialista José Martí.

Según reporte del periodista Manuel de Jesús Singh Castillo, en Trabajadores, el dirigente obrero subrayó que: «Ese es otro escenario en el que hemos patentizado el espíritu de unidad, rebeldía y de lucha de la Revolución cubana».

Ratificó que la decisión de la CTC se corresponde con el llamado a celebrar la fecha en todo el país con concentraciones en plazas, poblados y centros de trabajo que no demanden el empleo masivo de transporte.

«El Primero de Mayo será un momento de reafirmación del apoyo irrestricto de la inmensa mayoría del pueblo a su proyecto social y para denunciar el carácter criminal del bloqueo, el principal obstáculo para el desarrollo económico y social de Cuba», señaló el máximo dirigente sindical cubano.

Explicó que al acto central por el Día Internacional de los Trabajadores, a la Tribuna Antiimperialista José Martí, acudirán a pie unos 200 mil trabajadores y sus familiares, residentes en los municipios de Plaza, Habana Vieja, Centro Habana, Cerro y las zonas más cercanas del de Playa.

«Allí ratificaremos que la clase obrera cubana continuará prestando particular atención a todo lo relacionado con la recuperación de la economía, aprovechando con eficiencia los recursos que tenemos para incrementar la oferta de bienes y servicios como vía para rescatar el poder adquisitivo de los salarios y pensiones», subrayó.

Guilarte de Nacimiento, junto al miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en La Habana, Liván Izquierdo Alonso, encabezó este domingo un trabajo voluntario convocado por el 1 de mayo en el organopónico de Fontanar, perteneciente a la Empresa Agropecuaria Metropolitana de La Habana.

La movilización fue parte de una jornada nacional de trabajo voluntario dedicada además a recordar el aniversario 63 de la declaración del Carácter Socialista de la Revolución cubana.

El 1 de mayo venidero en Cuba rememorarán también los 65 años del primer desfile de los trabajadores efectuado tras el triunfo de la Revolución.

(Juventud Rebelde)

Su opinión importa
Déjenos sus comentarios

Tenga en cuenta que:

  • No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
  • Deben estar relacionados con el tema.
  • No se publicaran los que incumplan las políticas anteriores.




0 comentarios insertados