Noticias

Rating 5 - Votos (1)

56 visitas

publicado el 15/04/2024

Quinta de los Molinos, sitio de disfrute en el receso escolar

El Jardín Botánico Quinta de los Molinos, ubicado en esta capital, será uno de los escenarios en los que las familias podrán disfrutar del receso escolar, entre el 15 y el 19 de abril.

Lisette Abadie, vicepresidenta de La Quinta S.U.R.L.-mediana empresa estatal que gestiona al espacio -, dijo en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias que para las jornadas de recreo que comienzan este lunes la instalación preparó actividades para niños, adolescentes y jóvenes, dedicadas a la flora, la fauna y las energías renovables.

El taller dedicado a la fauna de la Quinta llevará por nombre "Huellas de colores", donde se abordará la riqueza de especies de ese jardín botánico a través de las manualidades y las artes, resaltó.

Abadie resaltó una experiencia como "Música creativa" para estimular la iniciación temprana en esa manifestación mediante juegos rítmicos.

Los participantes podrán conocer también sobre las aves endémicas y migratorias que actualmente se encuentran en la Quinta de los Molinos, anotó su vicepresidenta.

Refirió que, de manera especial, se realizará el taller "El poder de la energía" para interactuar con las fuentes renovables de energía y visitarán el Centro Demostrativo de Energías Renovables, ubicado en la sede de la institución.

En el Aquarium de La Habana Vieja se desarrollará "Viaje subacuático", una iniciativa en la que los más pequeños descubrirán la vida de los peces y otras especies marinas, expresó Abadie.

Todas las actividades diseñadas por la Quinta, aclaró, tienen un enfoque inclusivo, pues se diseñaron también para niños, adolescentes y jóvenes en situación de discapacidad física e intelectual. 

Las matrículas se encuentran abiertas a través de WhatsApp por el número +53 50966376. 

El Jardín Botánico Quinta de los Molinos es un espacio situado en el centro de la ciudad, donde los visitantes pueden recorrer su mariposario, su colección de árboles centenarios, disfrutar de ejemplares de la fauna local y visitar el Museo Cuartel General del Ejército Libertador. 

Su opinión importa
Déjenos sus comentarios

Tenga en cuenta que:

  • No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
  • Deben estar relacionados con el tema.
  • No se publicaran los que incumplan las políticas anteriores.




0 comentarios insertados