Noticias

Rating 0 - Votos (0)

27 visitas

publicado el 24/03/2024

También tiene rostro de mujer recuperación eléctrica de La Habana

Yanelis Rodríguez Reyes es la primera mujer liniera que se unió a las filas de la Unión Eléctrica en La Habana, hace aproximadamente dos años.

Ella, desde la Unidad Empresarial de Base Líneas Aéreas, trabaja intensamente en el proceso de restablecimiento del servicio en diferentes zonas de la ciudad, abatidas por recientes lluvias intensas y fuertes vientos.

Desde el municipio capitalino de San Miguel del Padrón, declaró a la prensa que, a pesar de ejercer una labor complicada, la desempeña con valor y pensando siempre en la responsabilidad que supone un trabajo de esa índole.

La joven, que también es madre de un niño de ocho años, explicó que su mayor orgullo es ser la inspiración del pequeño y el ejemplo para un colectivo comandado en su mayoría por hombres.

Actualmente, trabaja en el restablecimiento del servicio en la localidad de Cambute, en el municipio de San Miguel del Padrón, donde se registraron notables afectaciones por la tormenta que aconteció el viernes último.

Jaurudel Fuentes Sosa, jefe de la Brigada de Líneas Aéreas de La Habana, especificó que, aunque resultó complicado adaptarse en un principio a la incorporación femenina al equipo, la joven supo ganarse el respeto y la admiración de todos.

Las mujeres son capaces de desempeñar cualquier tarea que se propongan, aseguró.

Respecto a la situación en este municipio, señaló que los daños son notables, en parte, por la caída de los árboles.

Sin embargo, gracias al apoyo de las brigadas que han llegado desde otras provincias, la situación augura ser favorable, agregó.

Fuente: Plataforma Web de Radio Ciudad de La Habana 

Su opinión importa
Déjenos sus comentarios

Tenga en cuenta que:

  • No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
  • Deben estar relacionados con el tema.
  • No se publicaran los que incumplan las políticas anteriores.




0 comentarios insertados