Noticias

Rating 5 - Votos (1)

51 visitas

publicado el 23/03/2024

Presidente cubano se reúne con máximas autoridades de La Habana

El sitio Presidencia de Cuba en su perfil en X informa que el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, el primer ministro, Manuel Marrero Cruz, y el miembro del Buró Político y Secretario de Organización del Comité Central, Roberto Morales Ojeda presiden este sábado reunión con las máximas autoridades de La Habana para chequear la situación de la capital ante las intensas lluvias y las tormentas locales severas.

En el encuentro se conoció que preliminarmente hay 26 derrumbes totales, 148 personas protegidas en centros estatales y 762 personas autoevacuadas en casa de familiares y amigos. No ha habido ningún incidente en Salud, se distribuye alimentos en los municipios más afectados, se encuentran 78 circuitos eléctricos afectados, 36 de ellos ya con servicio, 60 megawatts apagados, y 120 mil clientes afectados.

Otro post en esta red social precisa que Díaz-Canel Bermúdez esta mañana llegó a la Empresa Eléctrica de La Habana, para conocer acerca de la situación de la capital y las acciones previstas para la jornada.

En otra publicación, el primer secretario del Partido en la capital, Antonio Torres Iríbar, dijo que en la provincia hubo lugares en los que cayeron más de 300 milímetros de agua en 24 horas, las inundaciones sobrepasaron lo previsto, pero no se lamentan pérdidas de vidas humanas hasta el momento, y se registran importantes afectaciones en la agricultura.

Trascendió que 20 brigadas de cinco provincias se suman a la recuperación eléctrica de la capital, y que en la medida que amainen las lluvias se seguirá avanzando en la recuperación del servicio eléctrico.

Las mayores afectaciones están en los municipios de Boyeros, Diez de Octubre, Cotorro, San Miguel, Arroyo Naranjo, La Lisa y Cerro.

Por su parte, el Alfredo López Valdés, director de la Unión Eléctrica, dijo que también hay afectaciones en el servicio en Mayabeque, Artemisa y Matanzas.

De igual modo indicaron que nueve terminales de ómnibus se inundaron.

Equipo de Contenidos con información de Presidencia de Cuba en su perfil en X

Su opinión importa
Déjenos sus comentarios

Tenga en cuenta que:

  • No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
  • Deben estar relacionados con el tema.
  • No se publicaran los que incumplan las políticas anteriores.




0 comentarios insertados