Noticias

Rating 0 - Votos (0)

42 visitas

publicado el 23/03/2024

Tormentas con caídas de granizos y fuertes vientos en localidades de La Habana

Desde Facebook confirman caída de granizos en zona de la CUJAE, Boyeros y en la comunidad de Párraga, señala el periodista Lázaro Manuel Alonso en su perfil de Facebook.

Un video en la referida red social muestra las afectaciones causadas en una vivienda como consecuencia de la caída de granizos.

Varias imágenes dan cuenta de lo acontecido esta tarde en La Habana donde ya se hizo presente la lluvia anunciada en estos días, y se puede apreciar inundaciones y la caída de ramas de los árboles.

Aguacero torrencial, con fuertes vientos, cae sobre La Habana, pasadas las 17:10 h de este viernes 22 de marzo, y en unos 20 minutos inunda varias calles de la ciudad. En algunas zonas urbanas caen gruesos granizos, señaló el internauta José Carlos Rodríguez Ruiz, en Facebook.

Según información del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, durante la tarde de este viernes, entre las 3:00 y las 6:00 p.m., ocurrieron diversas tormentas locales en el occidente del país, que se relacionan con el movimiento de bandas de nublados con chubascos, lluvias y tormentas eléctricas, asociadas con la zona frontal que se desplaza sobre el sudeste del golfo de México y la región occidental de Cuba.

“También asociado a las lluvias se reportaron algunas rachas de viento en esta provincia, siendo las más significativas las ocurridas en las estaciones meteorológicas de Bahía Honda con 66 kilómetros por hora y Bauta con 75 kilómetros por hora”, destaca la fuente.

Asimismo, en La Habana se percibieron vientos fuertes en rachas en los municipios de Arroyo Naranjo, Boyeros, San Miguel del Padrón y Cotorro.

“Debido a la ocurrencia de estas precipitaciones pueden producirse inundaciones en zonas bajas y de mal drenaje”, subrayó el Centro de Pronósticos.

(Tribuna La Habana y Cuadebate)

Su opinión importa
Déjenos sus comentarios

Tenga en cuenta que:

  • No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
  • Deben estar relacionados con el tema.
  • No se publicaran los que incumplan las políticas anteriores.




0 comentarios insertados