Noticias

Rating 0 - Votos (0)

248 visitas

publicado el 09/02/2024 08:41 pm

Jóvenes habaneros se preparan para su asamblea provincial

Los delegados a la Asamblea Provincial XII Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), recibieron en la jornada de este jueves una actualización de los indicadores económicos y sociales de la capital en el año recién concluido y las proyecciones para el 2024, en un escenario caracterizado por el recrudecimiento del bloqueo y la crisis económica internacional.

El encuentro efectuado en el Pabellón Cuba estuvo precedido por la visita a centros estudiantiles y laborales, como parte del programa previo al evento provincial, que sesionará los venideros 20 y 21 de febrero, con la asistencia de 300 delegados de los 15 municipios.

La coordinadora de Objetivos y Programas del Gobierno de La Habana, Tatiana Viera Hernández, expuso las acciones ejecutadas el pasado año para perfeccionar el desempeño de los órganos del Poder Popular, con el objetivo de lograr un mayor control y participación popular, y consolidar la gestión de gobierno basada en la ciencia y la innovación.

En el empeño por una mayor eficiencia económica se potenció la disminución de las empresas con pérdidas, la adecuada ejecución del presupuesto, la identificación de fondos exportables, el crecimiento de las ventas y los ingresos, el perfeccionamiento del comercio interior, el control y fiscalización, el encadenamiento productivo entre los actores estatales y privados, y la bancarización.

En el ámbito social continua siendo una prioridad la transformación integral de las comunidades, grupos, familias, hogares y personas en situación de vulnerabilidad.

Esa voluntad de justicia social se patentiza en la atención a las 56 escuelas especiales, los 13 hogares de niños sin amparo filial, el Sistema de Atención a la Familia, y el cumplimiento de lo establecido en el plan para tratamiento del envejecimiento poblacional y el Programa para el Adelanto de la Mujer.

En su intervención, se refirió también a las alternativas materializadas para paliar el déficit en la construcción y reparación de viviendas ( planteamiento más reiterado por los electores ), la transportación pública, y la cobertura docente en la educación general.

El Primer Secretario del Comité Provincial de la UJC, Alejandro Palmero, calificó de muy abarcadora y útil la información brindada por el Gobierno de La Habana, y afirmó que esa actualización les compromete aún más con el desarrollo socioeconómico de la ciudad.

En las conclusiones, la miembro del Buró Provincial del Partido, Aymara Guzmán Carranza, reiteró la confianza del Partido en los jóvenes, y los convocó a utilizar esa información en el accionar diario en sus comunidades y en el intercambio con sus contemporáneos, con énfasis en los desvinculados del estudio y el trabajo.

El también miembro del Buró Provincial, Roilán Rodríguez Barbán, evocó la reciente participación de las nuevas generaciones en las paradas martianas y el desfile de las antorchas como una muestra de su compromiso con la Patria.

Señaló, además, la importancia de que los jóvenes participen activamente en la transformación social de los barrios, la producción de alimentos, el desarrollo socioeconómico de sus territorios y el perfeccionamiento del trabajo político ideológico.

Por último, reiteró el llamado del líder de la Revolución, Raúl Castro Ruz, a mantener la unidad para defender la Revolucion.

(Fuente: Tribuna La Habana)

Fotos: Eduardo Douglas Pedroso

Su opinión importa
Déjenos sus comentarios

Tenga en cuenta que:

  • No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
  • Deben estar relacionados con el tema.
  • No se publicaran los que incumplan las políticas anteriores.




0 comentarios insertados