Noticias

Rating 0 - Votos (0)

251 visitas

publicado el 08/12/2023

Es FALSA la información sobre eliminar la libreta de abastecimiento

El Ministerio de Comercio Interior de la República de Cuba acaba de desmentir la información que circula en las redes sociales sobre la probabilidad de que se elimine gradualmente la libreta de abastecimiento.

En sus perfiles de las redes sociales la institución del Comercio Interior califica de FALSA la información a la población que afirma que como resultado de un estudio de 15 años, el Ministerio referido informa que "gradualmente y de forma experimental, se comenzará a eliminar la libreta actual de abastecimiento de víveres, siendo sustituida por otra destinada a personas jubiladas y asistenciados sociales".

La FALSA noticia también señala que la población (salvo los llamados vulnerables) tendrán que adquirir los renglones de la canasta básica en las Mypimes al precio de oferta y demanda. Finalmente señala que ese "experimento comenzará por las provincias orientales del país".

El Portal del Ciudadano convoca a la población a no dejarse llevar por informaciones falsas y que accedan a las plataformas institucionales de las redes sociales del @MincinCuba donde podrá obtener la información oficial sobre este tema de tanto interés de la población.

El pasado 5 de diciembre de 2023 la Gaceta Oficial de la República de Cuba informó sobre la puesta en vigor de la Resolución 101/2023 del Mincin, en la que se modifican los términos de las personas que viajan fuera del país, y se redujo a dos meses el tiempo que puede estar una persona fuera de Cuba sin ser dada de baja de la libreta de abastecimiento.

Este tema ha sido publicado en todos los medios públicos cubanos, y respecto a los rumores sobre la eliminación de la libreta de abastecimiento se han pronunciado en contra de tal disposición. La plataforma digital Cubadebate, sobre el tema alestó:

Cubadebate desmiente la falsa noticia divulgada en redes sociales por un perfil falso de Cubadebate y otro de su director, Randy Alonso, en donde se informa a la población sobre la supuesta eliminación de la libreta de abastecimiento.

Alertamos a nuestros lectores verificar siempre los perfiles oficiales en redes sociales antes de divulgar cualquier información.

Equipo de Contenido del Portal del Ciudadano. Foto tomada de @MincinCuba en el perfil de X (antigua Twitter)

Su opinión importa
Déjenos sus comentarios

Tenga en cuenta que:

  • No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
  • Deben estar relacionados con el tema.
  • No se publicaran los que incumplan las políticas anteriores.




0 comentarios insertados