Noticias

Rating 5 - Votos (1)

97 visitas

publicado el 26/10/2023

Potenciarán acciones de higienización comunal en La Habana

Este fin de semana se intensificarán las acciones de recogida de desechos en La Habana, con el apoyo de las empresas del Ministerio de la Construcción y las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) estatales y no estatales.

La información se dio a conocer este jueves durante la reunión ordinaria del Grupo Temporal de Trabajo, que estuvo presidida por los miembros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Luis Antonio Torres Iribar y Yanet Hernández Pérez,Primer Secretario del Partido en la capital, y Gobernadora de La Habana, respectivamente.

Llanes informando sobre situación higiene comunal. Foto: Eduardo Douglas Pedroso

Orestes Llanes Mestres, coordinador de Programas del gobierno capitalino, informó que el miércoles se recogieron 17 mil metros cúbicos de desechos, lo que representa el 74 por ciento del total de basura que se genera en la ciudad diariamente.

El funcionario precisó que los municipios con mayor déficit en la recolección son Cerro, Plaza de la Revolución, Marianao y Centro Habana.

El primer secretario del Partido en la capital, calificó a esa problemática como el principal desafío de la ciudad en estos momentos, lo cual se refleja en los estados de opinión popular que cada día analizan el Partido y el Gobierno.

Por esa razón Torres Iríbar indicó a los involucrados en esa tarea esforzarse al máximo para recolectar el fin de semana el mayor volumen de desechos que sea posible.

Otros temas fueron el enfrentamiento a las ilegalidades e indisciplinas sociales. Llanes Mestre reportó que en la jornada del miércoles se realizaron 1 449 acciones de control, se impusieron 554 multas, y fueron ejecutadas 5 ventas forzosas.

En cuanto al tema energético el coordinador del Gobierno de La Habana, José Conesa, precisó que aunque se mantiene la tendencia de los últimos días al descenso del consumo. La Habana incumplió el miércoles el plan de consumo en un 101 por ciento. Ese sobregiro, puntualizó, se origina en el sector residencial, que se mantiene como el mayor consumidor en la provincia.

Por último Conesa aseveró que se mantienen activos los 15 consejos energético municipales y se lograron avances en el enfrentamiento al fraude eléctrico.

El director general de Aguas de La Habana, Leonel Díaz González, afirmó que en estos momentos se concluyen las obras en la fuente de abasto de Cuatro Caminos, y se conecta un nuevo nodo al sistema de distribución del agua que beneficiará a San Miguel del Padron . En la última jornada se redujo de 21 a 14 mil la cifra de afectados por el déficit en el suministro; se disponen de 45 pipas para atender a los que no reciben por redes.

Por su parte, el director provincial de Salud, doctor Emilio Delgado Iznaga, señaló  que no se reportan casos de Covid-19 ni enfermos graves por arbovirosis.

Homenaje a Camilo

En las conclusiones de la sesión de trabajo Torres Iribar convocó a participar en la tradicional marcha de las flores en homenaje al Comandante Camilo Cienfuegos Gorriaran que se realizará este viernes a las 4 de la tarde, desde la Plaza de la Revolución José Martí hasta el Malecón habanero.

"En esta ocasión, además de rendir tributo al Héroe de Yaguajay, el pueblo de la capital denunciara y repudiara el genocidio que se comete en este momento contra el pueblo palestino en la franja de Gaza", expresó.

(Fuente: Tribuna La Habana)

Su opinión importa
Déjenos sus comentarios

Tenga en cuenta que:

  • No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
  • Deben estar relacionados con el tema.
  • No se publicaran los que incumplan las políticas anteriores.




0 comentarios insertados