Noticias

Rating 5 - Votos (1)

152 visitas

publicado el 25/10/2023

Cuba con Palestina: Voces que abogan por la paz y la ayuda humanitaria a Palestina

La Gobernadora de La Habana, Yanet Hernández Pérez se sumó al llamado de todos los cubanos y muchos en el mundo, al cese el fuego y la llegada de la ayuda humanitaria a Palestina, y compartió en su red social X (antigua Twitter) el mensaje del médico palestino Fayez Abed, graduado de la ELAM-Cuba, en el curso del 2020, quien ofreció un sentido testimonio de lo que está aconteciendo en la Franja de Gaza.

En el mensaje desde Gaza, el médico graduado en Cuba, afirma:

Hoy lo que está pasando en la Franja de Gaza es una limpieza étnica en todo el sentido de la palabra, es un genocidio al pueblo palestino, después de 18 días de bombardeos continuos día y noche, las cifras de mártires caídos están en ascenso, 400 civiles están siendo asesinados a diario en la Franja de Gaza. 

Asimismo en uno de sus post la Gobernadora de La Habana replica el llamado del médico palestino: "Necesitamos su apoyo para seguir luchando, y permanecer firmes en nuestra tierra, necesitamos insumos y brigadas médicas para fortalecer nuestra resiliencia, hasta el momento no hemos recibido nada".

Nosotros permanecemos firmes en nuestra Tierra, destaca el mensaje al mundo del Doctor Fayez Abded, graduado de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) en la promoción del 2020.

El mensaje ha sido difundido por varios medios oficiales de prensa en Cuba y Latinoamerica, y fue acreditado por Graciela Ramírez, periodista argentina radicada en Cuba quien fuese una de las más activas activistas de grupos de solidaridad a favor de la liberación de los Cinco antiterroristas cubanos prisioneros en Estados Unidos quienes gracias a esa lucha hoy gozan de libertad en su Patria.

Asimismo se han manifestado por la justa causa del pueblo de Palestina otras figuras del Estado y Gobierno de la capital de todos los cubanos. El miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Primer Secretario del PCC en La Habana, Antonio Torres Iribar destacó en su perfil X:

#FidelPorSiempre Cito en primer término al sufrido y valeroso pueblo palestino. Ningún  despojo más brutal de los derechos a la paz y existencia de un pueblo se  ha cometido en este siglo. #CubaPorLaPaz  #FreePalestine

Saery Serrano, Doctora en Ciencias Pedagógicas, en su perfil (X) socializó el contenido de la gobernadora Yanet Hernández, bajo las etiquetas #FreePalestina y #LaHabanaDeTodos 

El pasado 14 de octubre el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba emitió una declaración denominada: Una paz justa y duradera en Oriente Medio es una necesidad impostergable, en la cual rechaza la muerte de civiles y personas inocentes de todas las partes involucradas en este conflicto.

Bruno Rodríguez Parrilla, en su Declaración expresó: 

Cuba reclama el cese de la retórica belicista y reafirma su apoyo a una solución amplia, justa y duradera al conflicto israelí-palestino, sobre la base de la creación de dos Estados, que permita el ejercicio del derecho a la libre determinación del pueblo palestino y la creación de un Estado palestino independiente y soberano dentro de las fronteras anteriores a 1967, con Jerusalén Oriental como su capital, y que garantice igualmente el derecho al retorno de los refugiados.

Además, exigió que el Consejo de Seguridad de la ONU debe cumplir su mandato y poner fin a la impunidad de Israel, la Potencia Ocupante, de la que Estados Unidos ha sido cómplice históricamente, al obstruir y vetar de manera reiterada la acción del órgano, lo que socava la paz, la seguridad y la estabilidad regional.

Fuente: Declaración de Cubaminrex y perfiles de la red social X 
Equipo de Contenido del Portal del Gobierno de La Habana.

Su opinión importa
Déjenos sus comentarios

Tenga en cuenta que:

  • No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
  • Deben estar relacionados con el tema.
  • No se publicaran los que incumplan las políticas anteriores.




0 comentarios insertados