Hoy en mi barrio

Rating 4 - Votos (6)

564 visitas

publicado el 18/09/2023

Proyecto deportivo causa motivaciones en Playa

El proyecto deportivo Los papaloteros gana adeptos en el municipio capitalino Playa. La iniciativa, materializada hace varios años en el Combinado Deportivo Mártires de Girón, incluye alrededor de 40 adolescentes de cinco escuelas primarias y seis barrios del territorio habanero, en su mayoría considerados en desventaja social.

La iniciativa incluye alrededor de 40 adolescentes

El grupo tiene como objetivo estrechar vínculos afectivos a través de la práctica de deportes, y en especial con el béisbol, otra de las iniciativas lideradas por el promotor del proyecto, Raúl Longueira.

Al término de cada encuentro conversamos con los muchachos, nos preocupamos por sus problemas, lo motivamos a continuar la práctica, no solo del béisbol, sino también de otras disciplinas que coordinamos para ellos, de conjunto con la directora del lugar, Regina Fernández, dijo Longueira a la COCO.

Con una mirada al futuro Los Papaloteros pretenden extender la  experiencia a otros centros educacionales y barrios de La Habana, continuar reforzando -desde el deporte- las buenas prácticas sociales y contribuir con la formación del adolescente, para que asuma los retos de la sociedad mejor preparado.

Para Raúl Longueira la remuneración es el cariño y la admiración del grupo, que lo considera como un padre.

El proyecto deportivo Los papaloteros gana adeptos en el municipio capitalino Playa

(Tomado de Radio COCO)

Su opinión importa
Déjenos sus comentarios

Tenga en cuenta que:

  • No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
  • Deben estar relacionados con el tema.
  • No se publicaran los que incumplan las políticas anteriores.




0 comentarios insertados