Hoy en mi barrio

Rating 0 - Votos (0)

447 visitas

publicado el 06/09/2023

Reconocen a trabajadores de Regla que prepararon escuelas

El Grupo Temporal de Trabajo del gobierno en el municipio de Regla, en La Habana, felicitó a los trabajadores de educación y otros sectores por el acondicionamiento de escuelas, con vistas al nuevo curso académico.

Fredy Esteban Francés Gallo, intendente del territorio, significó el importante papel desplegado por maestros, otros trabajadores del sector, además de sus directivos y la comunidad, en un esfuerzo mancomunado que permitió dejar listos los 28 planteles con que dispone la localidad.

La congratulación se extendió al personal de la Organización Básica Eléctrica, la entidad municipal de Transporte, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S. A. (Etecsa) y otras entidades que apoyaron ese empeño y se enfrascaron en eliminar daños materiales provocados por los vientos y fuertes precipitaciones del ciclón Idalia, que afectó recientemente al occidente del país.

En la reunión del Grupo Temporal de Trabajo, que presidió Zulia Muñoz, primera secretaria del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba en el costero municipio, se chequeó la marcha de los servicios de salud, la construcción de viviendas, el orden interior y la distribución de alimentos a la población.

La dirigente informó sobre los preparativos de los tradicionales festejos del territorio, desde este miércoles hasta el 9 de septiembre, con la salida y recorrido de la Virgen de Regla y el Cabildo.

Esas actividades populares, enfatizó, deben brillar por su disciplina y organización.

Tras la huella de la historia

La dirigente política puntualizó que la localidad también se alista para el 12 de septiembre, Día de los Mártires de la localidad.

En igual fecha, de 1958, fueron asesinados por la tiranía de Fulgencio Batista -víctimas de una delación- los combatientes del Movimiento 26 de Julio en la clandestinidad: Alberto Álvarez Díaz, Reynaldo Cruz Romero Onelio, Dampier Rodríguez y Leonardo Valdez Suárez.

Cada 12 de septiembre, los lugareños realizan una peregrinación hasta el panteón donde descansan los restos de aquellos combatientes para honrarlos con flores y el compromiso de hacer realidad, cada día, sus sueños libertarios y de amor a la patria.

(Tomado de Radio Ciudad de La Habana)

Su opinión importa
Déjenos sus comentarios

Tenga en cuenta que:

  • No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
  • Deben estar relacionados con el tema.
  • No se publicaran los que incumplan las políticas anteriores.




0 comentarios insertados