Noticias

Rating 5 - Votos (1)

22 visitas

publicado el 18/08/2023

Entregan distinción 23 de agosto a federadas en La Habana

Con la humildad de quien trabaja sin esperar reconocimientos, y la voluntad de continuar construyendo un presente más igualitario para las mujeres, acudieron miembros destacadas de la Federación de Mujeres Cubanas, al Memorial José Martí. El histórico sitio, ubicado en la Plaza de la Revolución, acogió, en la mañana de este viernes, el acto provincial de entrega de la distinción 23 de agosto.

El evento contó con la presencia de Caridad Molina Rondón, secretaria de la FMC en la provincia de La Habana; Osmayda Hernández Beleño, miembro del secretariado nacional de la FMC; Roilán Rodríguez Barbán, miembro del Buró Provincial del Partido, al frente de Educación, Cultura y Deporte; y secretarias generales de la FMC en diversos municipios de la capital.

“Para mí representa un orgullo recibir esta medalla. Estoy emocionada. Dedico esta distinción a nuestro eterno Comandante en Jefe, Fidel. Este reconocimiento me inspira a ser mejor persona y a hacer mucho más”, expresó María Guadalupe Mejía Galup, delegada hace 23 años y presidenta del Consejo Popular Jesús del Monte del municipio Diez de Octubre.

"Este reconocimiento me inspira a ser mejor persona y a hacer mucho más”, expresó María Guadalupe Mejía Galup, delegada hace 23 años y presidenta del Consejo Popular Jesús del Monte del municipio Diez de Octubre. Foto: Marian Eugenia Serrano Estepa

“Recibir esta distinción representa un alto compromiso con la Revolución y la ideas de Fidel, Raúl y Vilma. En los momentos actuales, donde la mujer desempeña labores complejas en todos los sectores del país, constituye una gran responsabilidad para mí este reconocimiento. La medalla es el resultado de un estímulo, pero en ella se encuentran concentradas todos los esfuerzos de las mujeres cubanas. En ella veo el trabajo de mi mamá, de mis hijas, de las maestras y doctoras que no se rindieron ante un momento tan complejo como la etapa de la pandemia de COVID-19. En mi pecho se encuentran representadas todas las mujeres cubanas”, afirmó Yoanka Rodríguez Núñez, directora comercial y de Relaciones Públicas de la “Casa de la Amistad de todos los pueblos del mundo”, y representante de las federadas en los centros de producción del municipio de Plaza de la Revolución.

"La medalla es el resultado de un estímulo, pero en ella se encuentran concentradas todos los esfuerzos de las mujeres cubanas”, afirmó Yoanka Rodríguez Núñez, directora comercial y de Relaciones Públicas de la “Casa de la Amistad de todos los pueblos del mundo”, y representante de las federadas en los centros de producción del municipio de Plaza de la Revolución. Foto: Marian Eugenia Serrano Estepa

En todos los municipios de la capital, se desarrollan diversas actividades en saludo al aniversario 63 de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC). “Durante los últimos días, hemos desarrollado eventos de mujeres creadoras en parques y Casas de Cultura del territorio, y exposiciones fotográficas en homenaje a Vilma Espín y a Fidel”, comentó Sandra Saborit Maceo, secretaria general de la FMC del municipio capitalino de La Lisa.

Daisy de la Caridad Hernández Domínguez, secretaria general de la FMC del municipio de Cotorro, también formó parte del encuentro.

"En saludo al aniversario 63 de la organización, hemos realizado intercambios con adultos mayores, talleres contra la violencia con en barrios y comunidades, y entrevistas a mujeres para conocer sus historias de vida”, informó América Rodríguez González, secretaria general de la FMC del municipio de La Habana Vieja. Foto: Marian Eugenia Serrano Estepa

 

“Para nuestras federadas constituye un gran honor recibir la distinción 23 de agosto en este acto que realizamos dentro del marco de actividades por el XI Congreso de nuestra organización. En la comunidad, hemos desarrollado exposiciones en homenaje a Vilma Espín, nuestra eterna presidenta de la FMC”, declaró Hernández Domínguez.

“En saludo al aniversario 63 de la organización, hemos realizado intercambios con adultos mayores, talleres contra la violencia en barrios y comunidades, y entrevistas a mujeres para conocer sus historias de vida. El 21 de agosto, a las 7:00 pm, en el Anfiteatro de La Habana realizaremos una gala cultural, en homenaje a las mujeres y familias de nuestro municipio”, informó América Rodríguez González, secretaria general de la FMC de La Habana Vieja.

Entre música, aplausos y gestos de gratitud transcurrió el acto, en la mañana de este viernes 18 de agosto, cuando el Memorial José Martí fue testigo de la alegría y el compromiso de las miembros destacadas de una organización que defiende los derechos de las mujeres cubanas.

Roilán Rodríguez Barbán, miembro del Buró Provincial del Partido, entrega distinción 23 de agosto a miembro destacada de la FMC. Foto: Marian Eugenia Serrano Estepa

 

En la mañana de este viernes, miembros destacadas de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), recibieron la distinción 23 de agosto, en el Memorial José Martí, de la Plaza de la Revolución. Foto: Marian Eugenia Serrano Estepa
El evento contó con la presencia de miembros del secretariado provincial y nacional del Partido y de la FMC. Foto: Marian Eugenia Serrano Estepa
Foto: Marian Eugenia Serrano Estepa

(Tomado de Tribuna La Habana)

Su opinión importa
Déjenos sus comentarios

Tenga en cuenta que:

  • No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
  • Deben estar relacionados con el tema.
  • No se publicaran los que incumplan las políticas anteriores.




0 comentarios insertados