Noticias

Rating 0 - Votos (0)

76 visitas

publicado el 18/08/2023

La Habana y la ciudad china de Shijiazhuang estrechan vínculos de cooperación

Un cálido recibimiento tuvo lugar este viernes en la sede de la Asamblea Provincial del Poder Popular de La Habana, cuando Jesús Otamendiz Campos, vicegobernador, y Luis Carlos Góngora, Director de Comercio Exterior y Relaciones Internacionales dieron la bienvenida al Sr. Ma Yujun, alcalde de la ciudad de Shijiazhuang, y la delegación que le acompaña.

Shijiazhuang, es la ciudad capital de la provincia de Hebei y la ciudad más grande al norte de la República Popular China, que posee una población de 10 616 200 habitantes 

En la sede del gobierno se desarrolló un intercambio de trabajo con el objetivo de buscar futuras relaciones de colaboración entre ambas ciudades.

Por la parte de Hebei estuvieron presentes principales dirigentes que atienden las áreas del comercio, asuntos exteriores y Wan Shujum, subdirector permanente del comité de dirección del distrito de alta tecnología de la ciudad de Shijiazhuang 

Luis Carlos Góngora realizó una presentación de las principales características de la Ciudad de La Habana y las acciones que se llevan a vías de hecho desde el Gobierno para lograr un mayor desarrollo de todos los municipios. Asimismo se promovió el patrocinio de inversiones extranjeras que se realizan en La Habana.

Por la parte capitalina sus directivos manifestaron el interés de trabajar por acuerdos de cooperación, la busqueda de puntos de contactos económicos, sociales y cultural entre el Barrio Chino y las ciudades de origen chino.

Ma Yujun alcalde de la ciudad china de Shijiazhuang agradeció las relaciones en la rama informática que posee Cuba con la República Popular China, desde hace 62 años y manifestó que el objetivo esencial de su visita es promover contactos de cooperación para el desarrollo de la economía y la sociedad en ambas regiones (La Habana, y Shijianzhuang.

Autor: Equipo de Contenido del Portal del Ciudadano.
Fotos: Dirección de Comunicación del Gobierno de La Habana

Su opinión importa
Déjenos sus comentarios

Tenga en cuenta que:

  • No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
  • Deben estar relacionados con el tema.
  • No se publicaran los que incumplan las políticas anteriores.




0 comentarios insertados