Noticias

Rating 5 - Votos (1)

280 visitas

publicado el 12/08/2023 12:10 pm

Homenaje a Fidel en el municipio Arroyo Naranjo

Diversas propuestas recreativas, culturales y deportivas organizadas por el movimiento Zona Joven disfrutan en la mañana de este sábado los pobladores del consejo popular Poey, del municipio Arroyo Naranjo.

Zona Joven es una iniciativa que, como parte de las actividades desarrolladas por el XII Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), llegará con múltiples actividades a las comunidades de todos los municipios capitalinos.

Víspera del aniversario 97 del natalicio del entrañable Comandante en Jefe Fidel Castro, los vecinos de esta localidad dedicaron su Zona Joven al eterno líder de la Revolución cubana. El homenaje inició con un emotivo acto político cultural, seguido de numerosas iniciativas para la recreación y el esparcimiento sano de arroyences de todas las edades.

Inspirados en su ideario, las autoridades del municipio, los proyectos culturales comunitarios, las escuelas, y nuevos actores económicos se hermanaron para continuar haciendo por el bienestar de la población. El tributo al Comandante se evidenció en la concepción de la celebración, la alegría y el entrusiamo de los asistentes, quienes evocaron los vínculos de Fidel con el territorio.

La jonada incluye la presentación de proyectos culturales comunitarios, feria de salud, juegos de participación, simultáneas de ajedrez, espectáculo circense, bailes organizados por los niños del centro educacional mixto José Martí y la escuela primaria José Briñas García, y la actuación del coro infantil Cascabelitos, Premio Nacional de Cultura Comunitaria 2020.

En la celebración participan Luis Enrique Bernal, primer secretario del Partido en el municipio; Raúl Palmero Fernández y Fabián Pérez Alonso, primeros secretarios de la UJC en la capital y el municipio Arroyo Naranjo, respectivamente; Arianna Armenteros, vicepresidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular; e integrantes de la Brigada de solidaridad con Cuba de Alemania.

Presentes también la intendenta Kirenia Pomares, otras autoridades municipales, los presidentes de consejo y delegados; una representación de la UJC de la facultad de Ciencias Médicas Julio Trigo, inaugurada también por el Comandante en Jefe.

A la celebración, realizada en la explanada de la Escuela Especial José Briñas del Consejo Popular Poey, se incorporó  Jesús Otamendiz Campos, vicegobernador de la capital.

En ente espacio, por iniciativa de la UJC y el Ministerio de Relaciones Exteriores, se pintó un mural dedicado a Fidel, quien siguió de cerca el proceso constructivo de este centro educacional y lo inauguró. En la actualidad el centro educativo especial se encuentra en reparación.

La feria de salud incluye servicios de medicina general integral, oftalmología y estomatología.

El consejo popular Poey es no de los barrios en situación de vulnerabilidad, donde se ha trabajado en su reanimación, embellecimiento y saneamiento. 

(Equipo de contenidos con la colaboración de Carmen Moré, comunicadora del gobierno)

Su opinión importa
Déjenos sus comentarios

Tenga en cuenta que:

  • No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
  • Deben estar relacionados con el tema.
  • No se publicaran los que incumplan las políticas anteriores.




0 comentarios insertados