Noticias

Rating 3 - Votos (31)

1304 visitas

publicado el 29/05/2023

Información sobre el sistema de comercialización en las Cadenas de Tiendas Caribe y CIMEX en La Habana.

Teniendo en cuenta el sistema de comercialización aprobado y puesto en práctica desde el mes de diciembre de 2022, se acordó comenzar la venta del sexto ciclo planificado, a partir de este 29 de mayo.

Como en ciclos anteriores, la venta se realizará de manera paulatina en los 15 municipios, en correspondencia con la disponibilidad de los productos seleccionados hasta completar el 100% de los núcleos previstos. 

Se mantienen las percapitas del ciclo anterior: pollo hasta 5 Kg, picadillo 2 unidades, salchicha 1 unidad, detergente hasta 1 kg y aceite 1 lts.    

Gobierno Provincial La Habana.

Lunes, 29 de mayo de 2023

(Foto tomada de Internet)

Su opinión importa
Déjenos sus comentarios

Tenga en cuenta que:

  • No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
  • Deben estar relacionados con el tema.
  • No se publicaran los que incumplan las políticas anteriores.




44 comentarios insertados

Lazara Alim Fernández dijo:

Vivo en el Reparto Camilo Cienfuegos Habana del Este Hace tres semanas no entran cigarros. La explicación que nos dan es que no han pagado a BRASCUBA En el CUPET del mismo lugar si entro el producto. Hasta el momento entrában dos veces semanales y se controlan por libreta de abastecimiento

29/05/2023 09:26 pm / RESPONDER

Rolando Gómez dijo:

El gobierno de la Habana debe tomar medidas urgentes sobre el tema del combustible. Prima la incertidumbre, procesos diferentes en los Cupet, uso de tarjetas fincime anunciado sin suficiente claridad y un solo lugar para entregarlas en toda la Habana, servicentros con la aplicación ticket de muy díficil implementación. Hay que ordenar y organizar bien ese tema que irrita y decepciona.

29/05/2023 09:13 pm / RESPONDER

Jesus Torres dijo:

La dirección del gobierno provincial debería hacer cambios de la jefatura de la tienda de 26 y 51, porque es la que mas problemas tiene y todos los delegados confrontar dificultades con ellos. Lleguen al pueblo para que conozcan sus criterios.

29/05/2023 10:36 pm / RESPONDER

Olaini Mejías cerulia dijo:

Vivo en Marianao estoy en trámite para la legalización de la vivienda y demora. Esto en núcleo de unos parientes ,pero no puedo adquirir los productos q se puede hacer con mi caso espero tenga solución

29/05/2023 11:31 pm / RESPONDER

Odalys dijo:

Cuando van a habilitar un servicentros para los carros estatales q usan regular, yo llevo ya dos meses q no puedo hechar gasolina en mi vehículo asignado pq es muy difícil hacer la misma cola de los particulares pues si me meto en ese tumulto no puedo trabajar y yo soy auditora jefe de grupo de GEICON, me ha Sido imposible poder anotarme en una lista pues de 8 a 12 yo estoy haciendo auditoría, hay q buscarle una opción a los estatal , pienso q se debe poner algún cupet para varios organismos, cómo han hecho con la gasolina especial, mis saludos

29/05/2023 11:12 pm / RESPONDER

Ivette Betancourt dijo:

Soy vecina de Ayestaran y en nuestra tienda dijeron que no vendría Pollo esta vez . Sólo el resto de los productos. Eso contradice esta información. Compro en la tienda Kiosko de Ayestaran y San Pedro. Cerro-plaza

29/05/2023 11:11 pm / RESPONDER

Mary dijo:

Desde que comenzó en diciembre este nuevo sistema he podido comprobar todos los productos sin problemas por lo que en mi opinión debe mantenerse.

30/05/2023 01:38 am / RESPONDER

Javier Pardo Delgado dijo:

Porque en la tienda del Cacino Deportivo que esta en la calle 9na siempre se tarda en comenzar los ciclos ,todavía está en fase de recuperación. Solamente atienden 100 personas diarias, para el personal que hay en la tienda para atender a los usuarios que me parece que es bastante pueden atender como mínimo 200 personas.

30/05/2023 07:55 am / RESPONDER

Reina Quiñones dijo:

Por qué en la 1 del Cerro perteneciente al municipio Cerro del consejo Palatino desde que comenzó el sistema de comercialización aprobado y puesto en práctica desde diciembre del 2022 no se le asignado aseo como jabón, pasta de dientes ,desodorante ,champú, perfumería etc además como es posible que los productos como refresco,gelatina asignen tan pocos productos cuando esa tienda tiene más de la mitad del consejo Palatino

30/05/2023 07:34 am / RESPONDER

Mario López Palma dijo:

Soy de Centro Habana y compro en Infanta y San Rafael, en el envío del mes de mayo, no se entregó completo y solo pude coger 2 productos y cuando reclamé me dicen que vaya al gobierno, que vino incompleto, q habían tarjetas falsas, QUE ESO YA NO LO VAN A DAR NI A REPONER, como yo hay varias personas, quiero saber si todas esas justificaciones que no sé si son verdad son problemas míos o de los consumidores

30/05/2023 07:07 am / RESPONDER

Juan José Díaz Alonso dijo:

Este anuncio lo hacen el mismo día en que comienza. Ni la tiende de 76 y 29 B en Playa lo conocían en la mañana del 29 ni nosotros tampoco. Porque suceden estas cosas. Aclara además que ya a dos días de finalizar el mes es cuando se puede comenzar a comprar los productos del mes de mayo y ahora a conocer que productos hay disponibles. Porque los ciclos no coinciden con los meses naturales

30/05/2023 07:28 am / RESPONDER

Carlos dijo:

Hola el sistema de comercialización está perfecto pero en centro Habana específicamente en las columnas de Galiano y zanja nunca los productos están completos siempre ponen una justificación distinta el caso es que en todas la demás tiendas del municipio funciona normal y en las columnas siempre falta algo o se acaba En el mismo día en el caso de la leche condensada en todo el municipio se distribuye normal y en las columnas nunca la vimos a muchos clientes nos da la impresión de que se desvían los productos.

30/05/2023 07:45 am / RESPONDER

Paloma dijo:

Preocupa q cada vez los ciclos se hacen más largos, 20 marzo, 27 abril y esta vez 29 de mayo, y aún así hay tiendas q no han empezado a comercializar. Ayer Galerías Paseo no vendió nada, y el Eklo en Playa tenía 3 productos pero tampoco vendió porq según dijeron no ha habían recibido la orden. Hay q volcarse en este tema sensible, rebajaron la cantidad de productos y extienden el ciclo cada vez más

30/05/2023 07:06 am / RESPONDER

Cecilia Margarita Juan Gual dijo:

Este sistema me parece excelente, por lo menos garantizamos algo sin problemas, ni grandes colas y no hay lucro con los productos . Estoy muy satisfecha hasta ahora

30/05/2023 07:40 am / RESPONDER

Maria Elena Penedo Lopez dijo:

Buenos dias: Quiero aprovechar esta via para plantear la preocupacion y descontento de la mayoria de los consumidores que compramos en el Cupet de Zapata y 6 (y creo que se puede generalizar a todos los que compran sus modulos en estas entidades) por no recibir nunca el modulo de aseo asi como otros productos( digase yogur, detergente liquido, gelatina, leche etc) que si reciben consumidores que compran en tiendas de TRD. Creemos que esta desigualdad en la distribucion debe ser analizada, discutida y resuelta para lograr equidad. Suguiero que por los medios de comunicacion se hable de esta situacion y se brinde informacion a la poblacion. Muchas gracias por su atencion

30/05/2023 08:31 am / RESPONDER

Martha dijo:

Es muy importante la comunicación pero pienso, conociendo como ya conocemos a los que están para hacer daño desde las redes, que debemos siempre ir un paso adelante, si se sabe que no se ha comenzado la distribución de ese ciclo por x o por y razón, informemos a la población, que nos cuesta, ellos siempre están a la viva, estemos nosotros también, porque por desgracia siempre los hay que senl9 creen todo, o simplemente lo comparten, y ayudamos a contribuir desconfianza, cuando podemos ir delante de la desinformación INFORMANDO A TIEMPO, saludos

30/05/2023 09:40 am / RESPONDER

Manuel Alonso Padilla dijo:

Propongo controlar que se mantenga la compra por orden de núcleo y bodega siempre y para todos los productos incluso aquellos que se venden fuera del módulo como cigarros jabones etc y castigar los administradores y dependientes que lo cambien a orden de llegada, lo cual crea disturbios

30/05/2023 09:20 am / RESPONDER

Grisette Yolanda dijo:

Exhorto al Gobierno y MINCIN revisrn la distribución en la cadena de tiendas CIMEX, de específicamente la tienda los Marinos en Neptuno y San Nicolás empezó el ciclo y solo alcanzaron pollo y picadillo cerca de 30 núcleos bodegas 053 y 514. Sin contar que nunca han despachado ni champú, acondicionador, íntimas, ni leche condensada. Ni otros productos y cuando vamos al Gobierno de Centro Habana la explicación es que la cadena de esta tienda es Cimex cosa que no se entiende porque caramba si uno tuviera el derecho a elegir la cadena de tiendas para comprar pero no es así es porque te toca o es acaso que no pertenecen las dos cadenas al Gobierno Cubano. Por favor revisen...

30/05/2023 09:14 am / RESPONDER

Miriam sanchez dijo:

Buenos días, pertenezco al sector Rampa y donde compro no es una tienda y en este sector solo existe una tienda y muy pequeña, y la oferta no tiene comparación con lo que venden en otros lugares donde hay tiendas por lo que la distribucion no es igual

30/05/2023 09:39 am / RESPONDER

Rolando de la Hoz dijo:

Muy oportuna informacion, la cual evita comentarios negativos. Muchas gracias

30/05/2023 10:11 am / RESPONDER

Yorelvy dijo:

Existe preocupación de algunos núcleos que en en mes de mayo les fue vendido un recipiente con 4 litros de aceite. Les preocupa que no se les venda más aceite hasta en mes de septiembre según corresponde debido a la distribución de 1 litro por mes de manera normada.

30/05/2023 10:55 am / RESPONDER

Gustavo dijo:

Quisiera tengan en consideración lo siguiente: Vivo en Marianao, compro el la tienda El Ache (100 y 33A) y la vez anterior cuando toco el ciclo de cigarros, varias personas traían unas cuantas libretas. Algunos hasta pedían 100 cup por cada una para que pudieran comprar por ellas. Me preguntó si esto no estará pasando en otras unidades (debieran averiguar). Si fuese el caso, creo que los cigarros sólo deben venderse a los titulares o familiares que aparezcan en la libreta. Creo que así podremos irle poniendo coto a los sobreprecios que tienen los mismos por la izquierda y hasta tal vez se pudiera ir pensando en su venta liberada. Gracias

30/05/2023 11:10 am / RESPONDER

Lisbet López dijo:

Buenas tardes tengo una duda que quisiera esclarecer yo soy del municipio lisa y compro en el Pedregal pero en mi tienda desde que comenzó la venta por ciclo nunca nos han vendido ni un desodorante y en cambio en todas las demás tienda de mi municipio venden aseo o otros productos y no entiendo porque en la mía no lo hacen

30/05/2023 12:18 pm / RESPONDER

Retse dijo:

Por favor alguien podría responder porqué no hay equivalencia entre las ofertas de Caribe y de Cimex. Se por referencias cercanas, amistades y familia, que compran en establecimientos de Cadena Caribe que les han vendido módulo de aseo que contiene colonia, suavizador, jabones, detergente, pasta dental, en Cimex sólo detergente en varios envíos y solo una vez jabón y pasta dental. Gracias

30/05/2023 02:34 pm / RESPONDER

Buby dijo:

La salchicha no ha venido en algunos lugares

30/05/2023 03:02 pm / RESPONDER

Ciro Ramón Morales Bernal dijo:

B.tardes ojalá podamos hacer negocios con los Rusos y Países del antiguo CAME para lograr estabilizar los productos de alimentación y demás

30/05/2023 04:05 pm / RESPONDER

Reynaldo Vázquez Domínguez dijo:

Teniendo en cuenta la poca disponibilidad por la canasta básica.creo que es de muy buena ayuda esa opción

30/05/2023 04:23 pm / RESPONDER

Elizabeth Ruiz Reinoso dijo:

Soy trabajadora y estoy muy satisfecha con este sistema de comercialización pues es la única vía por la que mensualmente he podido adquirir estos productos de una forma fácil porque está controlada por la numeración.

30/05/2023 04:23 pm / RESPONDER

Cayaguaca dijo:

Gracias por la información, pero sería muy importante también conocer el precio de los productos a expender. No queda claro si es 480 en unos casos porque cobran 500, y esto puede generar cierta irregularidad.

30/05/2023 05:55 pm / RESPONDER

René Infante Lantigua dijo:

Se han entregado cuatro vueltas no cinco como se señala por lo que se entrgara la quinta vuelta gracias

30/05/2023 06:43 pm / RESPONDER

Ana Bertha Rodríguez Díaz. dijo:

Hola! Buenas tardes! Desde mi punto de vista.. Este 6 to ciclo aun en el Casino Deportivo no han dado el paquete de perro , ni el pollo. Llegarán?? Realmente dan un solo paquete de perros..no alcanza para meriendas y desayunos.. Suban algo más el precio..y así el país tiene más margen de comprarlos o gestionar la materia prima.. Suban el precio de los paquetes de pollo.. al menos que de margen a tener un paquete por quincena.. Al final el que quiere comer más lo compran a precios exagerados..muy exagerados.. Vendan cartones de huevos a otros precios mayores que los de la canasta básica. Pues un aumento no exagerado del precio de cada paquete y que de posibilidad a que organizadamente tengamos dos al mes mínimo es mejor q no tenerlos.. Quizás se pueda organizadamente crear un contrato con alguna Mipyme y que ayude en la canasta básica y a los combos de los ciclos mensuales que se nos da a la población.Finalmente esas Mipymes no tienen que vender lo que compran..pues q se le venda a la población y que ganemos todas las partes.. Demostrado esta que todo lo que se vende por esta vía llega a cada nucleo y es la vía segura y correcta. La realidad que todos sabemos es que se está viviendo un momento mundialmente de necesidades y demás.. Pero la realidad en nuestra Bella Cuba es que no alcanza para el mes lo que está asignado.. Sin ánimo de ofender es mi criterio... La vía de hacer llegar a los consumidores es perfecta.. Es necesario hacer algo más encuanto a productos y alimentos. En el Casino Deportivo. En la tienda TRD de Vento y Acosta hay un control y organización en este momento muy bueno..Es bueno reconocerlo.. Suban un poco más el precio de cada paquete de pollo o de perros..de los productos que se puedan conseguir. Ojalá q de estos comentarios salgan más ideas..Ganaremos tod@s. Agradecida por dejarme dar mi criterio. Gracias

30/05/2023 06:20 pm / RESPONDER

Pedro dijo:

Buenas noches, agradezco que nuestro gobierno de La Habana aclare cómo quedan las tarjetas entregadas anteriormente, comprobadas recientemente sin respuesta hasta él día de hoy de aquellas viviendas independiente qué pertenecen a un mismo núcleo, qué por demoras en los trámites de adjudicación de herencia y Desglose No se aclara cómo queda el detergente de la 5ta vuelta de Los núcleos del consejo Popular de campo florido Habana del Esté

30/05/2023 09:17 pm / RESPONDER

Fernando Fernández Ruz dijo:

Compro en el cupet de la autopista producto que vivo en el reparto Barbosa ,debo espresar que con este sistema se a mejorado considerablemente el tiempo de la compra ,me inquietud viene dada que en los dos ciclos anteriores nos han dado paquetes de pollo de 2 kgs , dos por núcleo que en total son 4 kgs al mes o ciclo ,y no 5 kgs , está es mi preocupación por lo demás muy satisfecho. Muchas gracias

30/05/2023 09:54 pm / RESPONDER

Miriam Lidia Veloso Gómez dijo:

Ese sistema es válido he podido comprar las cosas desde que se instauró,sólo una insatisfacción da mucho trabajo adquirir el módulo porque al menos aquí en Alamar en el quiosco de la zona 9 vienen las cosD poco a poco y no en módulo como debe ser. Imagine las molestias sobre todo para los adultos mayores que vivimos solos. Muchas gracias

30/05/2023 10:15 pm / RESPONDER

Diana Murguia Prieto dijo:

Que bueno que será para que el pueblo este satisfecho siempre , una pregunta eso será así en todo el país

30/05/2023 11:27 pm / RESPONDER

Rosa María Cruz Ávila dijo:

Por qué no vender otros productos de aseo como champú, jabón, crema y desodorante?

31/05/2023 07:01 am / RESPONDER

Julio Antonio Hernández Ramos dijo:

Positiva la experiencia, desde que está implantado el sistema ganamos en transparencia. Menos especulacion y se acabaron los coleros. Ojalá se mantenga mientras dure la situación crítica con los suministros. Cuando pase entonces encontraremos con una dificultad que se ha acumulado durante décadas.lad bodegas con unas pésimas condiciones constructivas y deficiente preparación de los compañeros que trabajan en comercio ( bodegueros). El hecho de que se tenga que distribuir los productos normados en esas cadenas de tiendas lo confirma. Cuando aumenten los productos a distribuir serán necesarias las bodegas de siempre o las colas llegarán nuevamente con todos los inconvenientes y sus respectivos coleros. Gobernar es prever. Un saludo.

31/05/2023 12:46 pm / RESPONDER

Jorge dijo:

Saludos, lo considero correcto. saludos.

31/05/2023 04:00 pm / RESPONDER

Ricardo Hernández Merino dijo:

En el escrito aparece la palabra "percapita", y se detallan los productos a recibir. Todo quedaría más claro si se usará otro término, por ejemplo "núcleo", ya que esa cantidad es la que recibe mi núcleo familiar, que lo constituyen dos personas. El término percapita, es igual a por persona.

31/05/2023 06:03 pm / RESPONDER

Antonio Tamayo pupo dijo:

Muy buena decisión,esto ayuda al pueblo y evita que los coleros hagan de las suyas. Soy de Holguín, porque aquí el Gobierno no hace lo mismo, sólo reparten Aceite y Detergente

31/05/2023 07:20 pm / RESPONDER

Mirulgia Quevedo dijo:

Buenas noches. La mejor estrategia que se ha hecho para la comercialización de los productos de las cadenas mencionadas ha sido el mecanismo utilizado en el municipio Cueto de la provincia de Holguín, aqui la población no tiene que hacer colas, se asignan los productos por circunscripción y los presidentes de los VER se encargan de recoger el dinero por vivienda y el producto es entregado en la misma cada. Vaya!! Eso es lo máximo y la población satisfecha. Beneficia a todo el mundo y es parejo para todos. Hasta el trabajador puede estar despreocupado porque sabe q al regresar a su hogar va a tener su producto garantizado. El que inventó eso tiene 10

31/05/2023 10:22 pm / RESPONDER

Blanca dijo:

Hola. Todos os preguntamos¿porque los consumidores de CIMEX no adquirimos los mismos productos q los de TRD. Sólo nos llega los 5 productos básicos y hay que ir por lo menos 3 veces a la tienda. Nunca entra champú. Ni desodorante, jabon. Íntimas etc. Que si entra a TRD?no tenemos donde comprarlos¡¡..

01/06/2023 04:03 am / RESPONDER

Luisa Mercedes Gómez Arcia dijo:

No se si por esta vía se puede valorar el asunto que trato. En algunas de estas tiendas exigen además de la libreta de abastecimiento y el ticket numeral del comprador, el carnet de identidad de la persona del núcleo familiar que realiza la compra. Está medida dificulta el apoyo a núcleos donde todos trabajan, o se encuentran fuera de su domicilio por determinadas razones, de adultos mayores con dificultad motora u otros vulnerables, quienes recurren a vecinos, familiares o mensajeros. Se supone que el carnet de identidad es intransferible y sólo se muestra en trámites oficiales. Su préstamo a terceras personas para que compren sus productos puede conllevar además a su pérdida o deterioro. Por qué establecer esta exigencia? Si ya está controlado con la libreta y habilitado con el ticket numeral para el cual hubo que presentar el carnet de identidad? Considero que se debe analizar. Al menos en la Coronela, La Lisa, Habana, es así.Conozco lugares donde no ocurre, en otros exigen hasta un poder a nombre de la persona que realizará la compra. Barbaridades e inventos según los que administran estás tiendas. Mientras nuestro presidente se pronuncia por la disminución de trámites y documentos y la satisfacción de las demandas de la población. Muchas gracias

01/06/2023 10:12 pm / RESPONDER

Mirta dijo:

Por favor es necesario realizar una Mesa redonda con los Compañeros de Cimex y TRD . Tiendas virtuales fundamentalmente Tuenvio Habana y Habana caribe Moneda Nacional. Es una falta de respeto al cliente fundamentalmente la entrega a domicilios. En las redes no están actualizados los teléfonos. Los teléfonos que informan los vales como Telegram están desactualizados y no al de vicio del cliente. Llamas fueras de servicios. No lo cogen . Los envíos se pierden. No llegan al destino. Por favor necesito una respuesta. Saludos. Mirta Beltrandez Sardiñas

19/08/2023 11:34 am / RESPONDER