Noticias

Rating 0 - Votos (0)

94 visitas

publicado el 27/05/2023 05:01 pm

En La Habana cientos de jóvenes realizan bicicletada contra el bloqueo

Desde el amanecer, un grupo de personas de todas las edades empuñaban banderas cubanas y preparaban sus bicicletas, vehículos y motores, como anuncio de que sería una jornada diferente frente a la explanada de La Punta, lugar donde se recuerda el vil fusilamiento de los Ocho estudiantes de Medicina, el 27 de noviembre de 1871.

Antes de iniciar la partida, los invitados extranjeros que participan en las sesiones del Consejo General de la Federación Mundial de Juventudes Democráticas (FMJD), que sesiona por estos días en La Habana, depositaron una ofrenda floral en el monumento a nuestro Héroe Nacional José Martí, en la Plaza 13 de Marzo, ubicada próxima al antiguo Palacio Presidencial, actual Museo de la Revolución.

De blanco, azul y rojo, capitalinos de diversas generaciones realizaron una caravana para denunciar el injusto bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos contra Cuba. Convocados por dirigentes de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), acudieron estudiantes y trabajadores a la marcha que recorrió todo el Malecón hasta llegar a La Chorrera, junto a extranjeros y delegados de la FMJD, como un llamado a la paz y a la justicia.

Entre la multitud, resaltaban los rostros de niños y jóvenes, como Alejandro Tabrane, quien estudia el quinto grado en la Escuela Primaria Manuel Ascunce Domenech, ubicada en La Habana Vieja, y acudió en bicicleta, a las 6:00 a.m., hasta el lugar seleccionado para la salida, acompañado por su padre.

"Me enteré de la convocatoria por la UJC de mi centro de estudios. Vine junto a mi hermana para formar parte de este evento. Estoy aquí desde las 5:00 a.m. por Cuba", comentó Kenia Dayana Juiz Pérez, estudiante del Instituto Politécnico de Alimentos Ejército Rebelde de la localidad El Guatao, ubicada en el municipio capitalino de La Lisa.

Lincidio Pérez, trabajador del Grupo de Negocios y Gerencia de proyectos del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), también asistió a la marcha. "Me ha motivado a participar la convicción de patriotismo, los principios revolucionarios y lo injusto del bloqueo", afirmó.

"Estamos aquí para formar parte del reclamo de los jóvenes contra el bloqueo. En medio de los momentos tan tensos que vive el país, siempre resulta bueno unirnos y encontrarnos para recordar lo que nos une", expresó Danhiz Díaz Pereira, secretario de la UJC del municipio de Marianao.

Portando banderas cubanas, de la UJC y de la FMJD, los caravanistas arribaron en bicicletas y bicitaxis al Castillo de La Chorrera, que marca el final de la Avenida Malecón y del municipio Plaza de la Revolución. 

Los jóvenes, y no tan jóvenes, coreaban consignas contra esa genocida práctica del gobierno de los Estados Unidos contra Cuba con el mismo entusiasmo con que participan en el Consejo de la FDJM, que tendrá su sesión final este domingo en el Centro Fidel Castro.

De esta forma, transcurrió la caravana contra el bloqueo en la capital. Una vez más, el extenso muro del Malecón fue testigo del incansable reclamo de una ciudad y un país.

(Fuente: Texto y fotos tomados de Tribuna de La Habana)

Su opinión importa
Déjenos sus comentarios

Tenga en cuenta que:

  • No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
  • Deben estar relacionados con el tema.
  • No se publicaran los que incumplan las políticas anteriores.




0 comentarios insertados