
Capitalinos en representación de Cuba dan bienvenida al Team Asere
Con una pasión que no se vivía desde hacía mucho tiempo por el deporte nacional, el pueblo cubano recibe este lunes al equipo de béisbol que recién concluyó la segunda mejor actuación de nuestro país en Clásicos Mundiales.

«Ustedes hicieron feliz a este pueblo», expresó el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, al darles la bienvenida a su llegada a la Patria.

El mandatario cubano afirmó que ubicarse entre los cuatro primeros del mundo, constituye un papel muy destacado. «Es una actuación sumamente meritoria», expresó.
Díaz-Canel se refirió a las diferentes etapas del torneo, en las que nuestros atletas se fueron creciendo para lograr avanzar, y describió como un momento en que se erigieron campeones, cuando en la tarde-noche de ayer, en la ciudad de Miami, «enfrentaron un rival poderoso con dignidad, y en medio de una hostilidad tremenda, donde un sector de odiadores que de manera grotesca e indecente, quisieron opacar el espectáculo deportivo».
«Sin embargo, ustedes se crecieron y con tremenda dignidad enfrentaron ese juego y al poderoso equipo norteamericano», aseveró.
«Puede quedar la insatisfacción de no haber logrado el triunfo, pero hay muchas más satisfacciones», advirtió el mandatario.
El Primer Secretario del Partido recordó que la ofensiva cubana le conectó 12 hits al picheo rival y que el equipo jugó sin errores.
A pesar de la cantidad de carreras recibidas, no jugó de manera desconectada, dijo, y añadió que el sueño no se ha acabado. «El sueño empezó ahora y ustedes lo hicieron realidad con este primer paso de haberse ubicado entre los cuatro grandes».
Aquí llevamos varios días que solo se habla del Team Asere y de las elecciones del día 26 de marzo en las que también vamos a tener una victoria de la Revolución, añadió.
Les comentó que todo el país había estado pendiente de su actuación. «El viernes hubo un concierto multitudinario y un acto político en la escalinata de la Universidad de La Habana, con más de 70 000 personas, y todo el mundo hablaba del equipo Cuba y de apoyarlos.
«Ayer estaba la gente en los parques de todas las ciudades, ante pantallas gigantes, siguiendo la actuación».
A su llegada a la Patria, tras este desempeño, Díaz-Canel auguró «mucho respeto, mucha admiración y mucho cariño».
«Ustedes son héroes del béisbol cubano. Han marcado una nueva etapa de resultados en el béisbol cubano», concluyó.
El llamado Team Asere también fue recibido en un desbordado Coliseo de la Ciudad Deportiva, después de recorrer en caravana las principales arterias capitalinas.


Glorias Deportivas, estudiantes de varias universidades, el equipo Industriales y trabajadores de varios centros capitalinos agasajaron a los cubanos en su regreso a la Patria.
(Fuente: Granma)